Caso Sebastián Villa: expareja y jugador apelaron

Sebastián Villa apela y su expareja Daniela Cortés también. AFP y Instagram

Sebastián Villa apela su salida de Argentina y su expareja la de eximirlo de prisión

El jugador colombiano Sebastián Villa ha sido denunciado por su expareja Daniela Cortés por violencia de género.

27 May 2020 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

A un mes de la denuncia de violencia de género por parte de Daniela Cortés a su expareja, el jugador colombiano Sebastián Villa.

El martes se conoció que tanto el jugador apeló su prohibición de salir del país, como su expareja la de eximición de presión para Villa, proceso que ahora deberá resolver la Cámara de apelaciones y garantías encargada de este caso.

Sebastián Villa cuanta con una prohibición de salir del país mientras el juez tome una decisión sobre la denuncia interpuesta por Daniela Cortés, pero los abogados del jugador apelaron argumentando un posible inconveniente en una posible transferencia y no con el deseo del jugador de volver a Colombia para pasar lo que resta de la cuarentena.

"Es por los compromisos laborales, la cuarentena la pasará acá por más que pueda ir a su país. Es lo que corresponde, no se puede coartar el derecho a trabajar de una persona, ni el de salir y transitar libremente, eso lo establece la Constitución Nacional. No hay ninguna ley ni autoridad sobre ella", aseguraron a Olé gente cercana del jugador.

Y es que esta apelación se da luego de que en las últimas horas se ha rumoreado con un posible intercambio de futbolistas colombianos entre Boca Juniors y Xolos de Tijuana, donde Villa saldría a México para permitir el regreso de su compatriota Edwin Cardona a Argentina.

Por el lado de Daniela Cortés, su abogado Fernando Burlando apeló la eximición de prisión mientras dure el proceso, donde legalmente tendría posibilidad de ir si la fiscal lo acusa de coacción agravada, la cual contempla entre cinco y diez años de presión.

Lee también aquí: La expareja de Sebastián Villa 'perdona' al jugador y explica sus razones

Te puede interesar