Deportes

Fútbol Internacional
Se posterga la sentencia de Luis Bedoya, expresidente de la FCF / Foto: AFP

Se posterga la sentencia de Luis Bedoya, expresidente de la FCF / Foto: AFP

Se posterga la sentencia de Luis Bedoya, expresidente de la FCF

El exdirigente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya continúa su proceso con el escándalo de corrupción en la FIFA.

10 Jun 2020 12:26Por: Deportes.canalrcn.com

Este miércoles se confirmó una nueva postergación de la sentencia en el caso del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien fue acusado de recibir sobornos y con ello decidió colaborar ante la justicia estadounidense, lo cual lo convirtió en testigo clave de uno de los casos más importantes de corrupción en la FIFA.  

Bedoya es acusado de ser uno de los dirigentes que recibieron sobornos entre el 2007 y el 2015, algo que confesó a las autoridades estadounidenses, en el marco del escándalo deportivo conocido como el 'Fifagate'.

Vea también: Banco israelí aceptó el lavado de millones de dólares para la empresa de Luis Bedoya

El periodista Ken Bensinger ha seguido rigurosamente el escándalo de corrupción en el máximo ente del fútbol mundial y fue quien confirmó que una vez más se postergó la sentencia del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

El exdirigente del fútbol colombiano ha pedido, mediante su abogado Matthew Myers, posponer por siete oportunidades la audiencia en la cual se conocería su condena, y en esta oportunidad la historia no fue distinta.

Aunque se desconocen las razones por las cuales se postergó la sentencia, en el documento se evidencia que estaba programada para el próximo 19 de junio, la cual fue movida y será el primero de octubre del presente año.

Vea también: Colombia, la menos opcionada para ser sede del Mundial Femenino 2023

Además, hace algunos meses, el Banco israelí aceptó la participación de Luis Bedoya en el lavado de millones de dólares, exponiendo en un comunicado: “Durante casi cinco años, los empleados del Bank Hapoalim utilizaron el sistema financiero de Estados Unidos para lavar decenas de millones de dólares en pagos de sobornos a funcionarios corruptos de fútbol en varios países”, aseguró el comunicado.

Te puede interesar