Deportes

Fútbol Internacional

¿Se cancela la Premier League? la condición que deben aceptar los clubes para evitar el fin

El fútbol de Inglaterra está en un proceso de regreso, mientras enfrenta la realidad de ser el país con más muertes por COVID-19 en Europa.

6 May 2020 13:34Por: canalrcn.com

Los 20 clubes de la Premier League han demostrado de forma unánime el regreso del torneo; pero no todo pinta para bien. Hay una condición que no pone de acuerdo a todos los clubes y de no ser aceptada, se podría dar por terminada la Premier League.

Te puede interesar: La 'App' de la Premier League para que los hinchas apoyen o abucheen desde el sofá

El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Jhonson, fue enfático con el tema de jugar en sedes neutrales. Algunos clubes, como el Brighton no están de acuerdo, porque atentarían contra la integridad del torneo. El mensaje desde arriba fue claro. Si no se aprueba jugar en sede neutral, se cancelaría el torneo y terminaría tal cuál como está.

Para poder aprobar esto, se necesitan 14 de 20 votos para poder llegar a un acuerdo con las autoridades del fútbol y del gobierno británico. El 'Project Restart' fue presentado por los clubes para que sea analizado como el protocolo y retomar actividades en junio para lograr finalizar el torneo en julio y poder estar acorde con el cronograma de la UEFA en las competencias como la Europa League y la Champions League.

Los cuerpos médicos de los clubes tendrán que brindar soporte en materia de cardiología, psicología y todos los servicios necesitados para poder llevar a cabo el reinicio de una de las ligas más importantes del mundo. No todos están de acuerdo y algunas de las figuras han demostrado su temor. Sergio el Kun Agüero aseguró que no siente las garantías para volver a labores con el Manchester City.

Te puede interesar