Scaloni, DT de Argentina: "Estamos confiados en que podemos seguir avanzando"

27 Jun 2019 20:40:4 | Por: Deportes RCN
Scaloni, DT de Argentina: "Estamos confiados en que podemos seguir avanzando"

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, compareció ante los medios previo al partido ante Venezuela.

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que en su plantel "se respira un aire positivo" para enfrentar a Venezuela el viernes en cuartos de final de la Copa América 2019, a los que llegó tras mucho sufrimiento.

La victoria 2-0 contra Qatar, que le dio la clasificación a Argentina, "fue una descarga de confianza. Estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo", dijo el joven técnico en el Maracaná de Rio de Janeiro, el mítico estadio que albergará el duelo desde las 2:00 p.m. (hora colombiana).

"Si el gol se puede hacer cuanto antes, mejor", explicó.

Scaloni destacó la progresión que ha hecho en los últimos años Venezuela, "un rival que ya le puso las cosas difíciles al mismo Brasil", con el que empató 0-0 en la fase de grupos.

De los tres últimos partidos que ha disputado contra la Vinotinto, dos -ambos de eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018- terminaron en empate y el último, un amistoso en marzo en Madrid, en derrota argentina por 3-1.

El técnico, cuestionado tras el juego mostrado por la Albiceleste, explicó sin embargo que el partido de Madrid no tiene nada que ver con el este viernes.

"Es otro partido, ese lo jugamos con tres centrales, y otra alineación, no solo de jugadores, sino de posición en la cancha", explicó.

"Tener el control"

Scaloni no quiso dar detalles del esquema que vislumbra para el partido -cuyo ganador se enfrentará en semifinales al ganador de Brasil y Paraguay-, según dijo para "jugar al despiste" con el entrenador rival, Rafael Dudamel.

Tampoco quiso confirmar si los cambios que probó en los entrenamientos de estos días, como Juan Foyth como lateral derecho para dejar a Renzo Saravia en el banco o a Marcos Acuña en lugar de Giovani Lo Celso en el mediocampo, se confirmarán en el once inicial.

"Son jugadores diferentes, en base a lo que necesitemos decidiremos", agregó.

Solo dijo que a Argentina le conviene más intentar "controlar el partido" y que a Venezuela le vendría mejor "un partido más ida y vuelta", aprovechando su juventud y su rapidez en los contragolpes.

"Su fútbol (de Venezuela) no es tan fácil, aunque creas que lo tienes dominado, en pocos segundos salen con una jugada rápida", explicó.

A su lado, el delantero Lautaro Martínez definió el partido del viernes, como el "más importante" de su carrera, y dijo que la Albiceleste tratará de seguir avanzando para darle nuevas alegrías a un país que no ganá un torneo desde hace 26 años, desde la Copa América de Ecuador de 1993.

"Trataremos de presionar al rival arriba, y de recuperar el balón y convertir el gol lo más rápido posible para jugar con tranquilidad", advirtió.