Deportes

Fútbol Internacional

Sarri descarta a Cristiano y pone en duda a Cuadrado para Juventus-Atalanta

Cristiano Ronaldo se perderá el encuentro ante Atalanta, mientras que Juan Guillermo Cuadrado sería duda en la convocatoria.

22 Nov 2019 8:35Por: canalrcn.com

La estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, cuenta con un "99%" de posibilidades de no poder jugar el partido de la Serie A italiana el sábado contra el Atalanta, indicó este viernes en conferencia de prensa el técnico 'bianconero' Maurizio Sarri.

"El problema es que el martes, Cristiano, de regreso del partido con la selección de Portugal (en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020), dijo que fue bien en el primer partido, pero menos bien en el segundo", explicó Sarri.

Tras constatar el problema "elaboramos un programa para él y ahora el objetivo es el partido del martes (próximo) ante el Atlético de Madrid", prosiguió Sarri.

Mira aquí también: Zidane, molesto en rueda de prensa por preguntas sobre Bale: “No voy a contestar”

Pero "contra el Atalanta, al 99% que no estará disponible y proseguirá con su programa", añadió.

El antiguo técnico del Chelsea volvió a referirse al polémico cambio de Ronaldo antes de la hora de juego por el argentino Paulo Dybala contra el Milan el pasado 10 de noviembre, que suscitó el enojo del astro luso. Sarri insistió en que "no hay necesidad de dar explicaciones".

"Entreno desde los años 90 y las reacciones a los cambios (de jugador) eran las mismas entre los no profesionales, y a veces bastante peores".

Sarri lamentó asimismo no tener a todo su plantel en condiciones tras la ventana de partidos internacionales. Aludió especialmente al colombiano Juan Cuadrado, "que no llegó hasta ayer, un poco bajo mínimos tras haber recibido un golpe en la espalda".

El francés "(Blaise) Matuidi tiene un poco de dolor pero está disponible. Él, de todas formas, por su carácter, está habituado a superar el dolor", indicó Sarri.