Deportes

Fútbol Internacional
Sarri: “Cuadrado se ha convertido en un defensa de óptimo nivel” / Foto: AFP

Sarri: “Cuadrado se ha convertido en un defensa de óptimo nivel” / Foto: AFP

Sarri: “Cuadrado se ha convertido en un defensa de óptimo nivel”

El entrenador de la Juventus Maurizio Sarri habló sobre Juan Guillermo Cuadrado tras el partido frente a Torino.

5 Jul 2020 7:32Por: Deportes.canalrcn.com

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado se escapó en el liderato de la Serie A luego de que consiguiera el triunfo contundente frente a Torino y la Lazio cayera goleada ante Milan. Siete puntos de diferencia entre el primero y el segundo con ocho jornadas por disputar, una diferencia que parece insalvable.

EL ex Deportivo Independiente Medellín, Juan Guillermo Cuadrado, se ha convertido en pieza clave para los planteamientos de Maurizio Sarri, que ha optado por alinearlo como lateral derecho y los resultados se han reflejado.

Vea también: Así fue el primer golazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo con la Juventus

El colombiano asistió en el primer tanto a Dybala y amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29), con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.

Además, en zona defensiva cada vez más muestra mejoría y sobre ello el entrenador italiano se refirió: “Cuadrado me ha sorprendido por su disponibilidad y el compromiso con el que interpretó la posición de lateral defensivo. Siempre ha estado muy concentrado en los entrenamientos y ahora se ha convertido en un defensa de óptimo nivel, y sin perder su gran calidad técnica”, dijo el entrenador italiano en rueda de prensa post partido.

Vea también: Rivaldo: “Es el momento para juntar a Messi y Cristiano en la Juventus”

Este sábado, Cuadrado fue uno de los jugadores más destacados de la Juventus y, tras ofrecer al argentino Paulo Dybala el balón del 1-0, marcó el 2-0 con un excelente disparo cruzado tras recibir un pase del portugués Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar