Deportes

Fútbol Internacional

Santiago Arias, sobresale en el empate del Atlético de Madrid ante Valencia en LaLiga 2019-2020

El colombiano Santiago Arias fue titular en el empate del Atlético de Madrid 1-1 ante Valencia en la LaLiga 2019-2020.

19 Oct 2019 11:16Por: canalrcn.com

Un golazo de falta directa de Dani Parejo en el tramo final provocó otra frustración esta temporada del Atlético de Madrid, mejor que su rival cuando fue a por el partido, peor cuando replegó líneas con ventaja en el marcador y empatado cuando jugaba con diez, por la lesión en el tobillo de Joao Félix.

Antes del 1-0 en el minuto 36, un penalti transformado por Diego Costa por una mano de Denis Cheryshev que necesitó la revisión televisiva sobre el césped del propio árbitro -también el público tuvo la oportunidad de verla en los vídeo marcadores y expresar su certeza por la claridad de la acción-, el Atlético jugó para ganar en campo contrario, con muchos centros y alguna ocasión.

También alguna respuesta más esporádica del Valencia, preparado para el contragolpe y para la ofensiva por las bandas, defendidas por la derecha por Santiago Arias y por la izquierda por Mario Hermoso, la sorpresa del once, y atento a cada error rojiblanco, pero sin profundidad ni pegada. En 45 minutos, un tiro de Cheryshev.

Lee también aquí: Juan Fernando Quintero ingresa y River Plate salva el empate 3-3 ante Arsenal en la Superliga Argentina

Aún le quedaba el segundo tiempo al Valencia... Y al Atlético, que, fiel también a su estilo actual, recurrió un rato de nuevo a esa predisposición que siente cuando tiene una ventaja en el marcador de defenderla más resguardado en su territorio a la espera del contragolpe certero y definitivo para cerrar el duelo.

El Valencia fue el que jugó entonces en campo contrario, el que manejó la pelota y el que insistió en ataque, también obligado por la derrota parcial, mientras la diferencia se movía en una línea tan fina como el larguero que repelió el remate de Denis Cheryshev a pase de Maxi Gómez, más rotundo que su marcador José María Giménez.

Y, cuando el Atlético había respondido con unas líneas más altas y con un control más claro del partido, perdió a Joao Félix, dañado en su tobillo, que se fue cojeando al vestuario, tras ser atendido y sin cambios posibles, y su ventaja, con un golazo de falta de Parejo al que no llegó ni siquiera Oblak. Y gracias, porque el portero evitó luego la derrota, con otra mano prodigiosa de nuevo a Parejo.

Lee también aquí: Con gran actuación de Yerry Mina, Everton derrota al West Ham en la Premier League 2019-2020