Deportes

Fútbol Internacional
Santiago Arias Atlético de Madrid: entrenamiento

Santiago Arias se reincorpora a los entrenamientos en el Atlético de Madrid, junto al resto del grupo

El defensor colombiano, Santiago Arias no hizo parte del Atlético en la gira de Estados Unidos.

6 Ago 2019 15:50Por: canalrcn.com

Después de un día y medio de descanso tras la gira americana, el Atlético de Madrid volvió a entrenarse este martes en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda con la presencia del uruguayo José María Giménez, del colombiano Santiago Arias y del ghanés Thomas Partey, que se reincorporaron al trabajo junto al resto del grupo.

El técnico argentino Diego Simeone contó por primera vez en toda la pretemporada con su plantilla al completo. Los tres nombres citados no viajaron a Estados Unidos y se quedaron trabajando en Madrid mientras el Atlético estaba de gira. Ahora, ya se ejercitan con sus compañeros.

Arias disputó la Copa América y ha perdido terreno respecto al inglés Kieran Trippier, que, de momento, va por delante en la carrera por ocupar el lateral derecho de la defensa de Simeone.

Ahora, tras su incorporación a los entrenamientos, tiene dos semanas para convencer a su entrenador de que tiene que ser el dueño de la zona derecha de la zaga.

Giménez también se incorporó tarde por la Copa América y fue una figura importante para Uruguay, que llegó a los cuartos de final. Sus rivales por el puesto serán el montenegrino Stefan Savic, Mario Hermoso y el brasileño Felipe Augusto. Si no sufre contratiempos físicos, está destinado a ser una pieza clave tras la salida este verano de su compatriota Diego Godín.

Mientras, Thomas, después de su participación con Ghana en la Copa África, espera asentarse en el club rojiblanco y convertirse en un jugador importante. Como sus dos compañeros, tiene dos semanas para demostrar que puede iniciar la Liga ante el Getafe entre los titulares.

El resto de la primera sesión de la semana estuvo marcada por la buena evolución de Álvaro Morata, que ha superado la contractura muscular que sufría en su pierna derecha.

El delantero rojiblanco completó sin problemas todos los ejercicios con el resto grupo y, si no hay contratiempos, podría tener minutos en último encuentro de la pretemporada que disputará el Atlético ante el Juventus el próximo sábado en Estocolmo.

EFE