Deportes

Fútbol internacional

Santiago Arias: ¿Qué le espera a su llegada al Atlético de Madrid?

31 Jul 2018 18:34Por: canalrcn.com

Fueron cinco temporadas en Holanda, siempre en un altísimo nivel. Fueron cinco temporadas, 172 partidos y 3 títulos. Fueron cinco temporadas exitosas, de crecimiento y figuración total para Santiago Arias en el PSV Eindhoven. Fueron cinco temporadas las que necesitó el colombiano para lograr dar el gran salto al fútbol español, más concretamente al Atlético de Madrid, el tercer club más importante del país ibérico.

Su progresión fue evidente. Llegó casi como un desconocido a la Liga de Holanda y se marcha como el mejor jugador de la última temporada. Cinco años fructíferos para Arias, cuyo protagonismo aumentó a medida que pasó el tiempo. Y así será en el Atlético, un equipo con una mayor exigencia y con una plantilla de mayor calidad.

Más allá de la partida del croata Sime Vrsaljko hacia el Inter de Milán, en el plantel ‘colchonero’ permanece Juanfran. Si bien el español ha ido perdiendo terreno en el favoritismo de Diego Simeone, goza de credibilidad y respaldo de la afición. Entonces, la pelea por ser titular será directamente con él.

No obstante, Arias tiene todo para quedarse con el puesto, empezando por la edad (26 años), la experiencia en el fútbol europeo y el roce internacional, no en vano viene siendo titular indiscutible en la Selección Colombia durante los últimos años (en el Mundial Rusia 2018 jugó todos los partidos).

Posibilidad de crecimiento

No cabe duda, desembarcar en el Atlético es un gran paso en la carrera del antioqueño. El equipo rojiblanco se ha acostumbrado desde la llegada del ‘Cholo’ a pelear todas las competencias (Liga de España, Champions League, Copa del Rey, Europa League, etc.). Este hecho potenciará a Santi, le permitirá codearse con los mejores jugadores del mundo, ahora con la posibilidad de una mayor figuración.

Por si fuera poco, el Atleti ofrece estabilidad a sus jugadores, siempre que estos consigan consolidarse en el primer equipo. Basta con ver a Diego Godín, José María Giménez, Jan Oblak y el mismo Antoine Griezmann quien, a pesar de tener suculentas ofertas, decidió permanecer en la institución.   

El Atlético se presenta, a priori, como una plataforma de lanzamiento para Santiago Arias, quien además podrá crecer en la parte táctica, tan importante para el ‘Cholo’ Simeone. Además, tendrá más ojos sobre sí, lo que sin duda le ofrecerá la oportunidad de, por qué no, pasar a un club todavía más importante.

Eso, sin embargo, es harina de otro costal. Lo que es seguro es que llegar al Atlético de Madrid es un paso adelante en la carrera del colombiano.  

DeportesRCN.com

Te puede interesar