Deportes

Fútbol internacional
Santiago Arias: Lo que le espera con Simeone y más de su nueva etapa en el Atlético

Santiago Arias: Lo que le espera con Simeone y más de su nueva etapa en el Atlético

Santiago Arias: Qué le espera con Simeone y más de su nueva etapa en el Atlético

22 Ago 2018 17:58Por: canalrcn.com

¿Por qué Santiago Arias no ha debutado oficialmente en el Atlético de Madrid? Una pregunta difícil de responder. O tal vez sencilla, si se le pregunta a Diego Pablo Simeone. El Cholo aún no usa formalmente al lateral colombiano que sumó esta temporada para suplir la baja del croata Sime Vrsaljko.

Ya pasaron dos partidos de la temporada sin que Arias consiga ver minutos. No lo hizo en la Supercopa de Europa. Tampoco en el debut en la Liga de España ante Valencia, por más que estuvo entre los convocados.

Una situación atípica para muchos, pero común para quienes conocer la forma de proceder del Cholo Simeone. Acostumbrado a mantener una estructura desde que dirige al Atlético, el técnico argentino difícilmente realiza cambios abruptos en su nómina, lo que explica la titularidad de Juanfran, en vez de Arias.

El lateral español lleva seis años bajo el mando del Cholo, es decir, cada uno sabe lo que puede esperar del otro. Lo anterior no significa que Santiago no tenga opciones de ser titular. Todo lo contrario. Significa que con el paso del tiempo lo podrá hacer. A Vrsaljko le pasó en sus primeros pasos como atlético.

De modo que es cuestión de tiempo para que Santiago Arias consiga quedarse con el puesto entre los titulares. La clave pasa por aprovechar cada oportunidad, con responder a la confianza que le dé Simeone.

En etapa de adaptación

Igual, vale recordar que Arias se encuentra en plena etapa de adaptación al fútbol español, al estilo del Atlético y a las exigencias de un club con mayores pergaminos que el PSV Eindhoven.

¿El motivo? Arias tuvo su primer entrenamiento en el cuadro colchonero el 1 de agosto, es decir, lleva –días más, días menos- casi tres semanas en el equipo ibérico. Poco tiempo para él, en comparación con los seis años que acumula Juanfran; o con las cerca de siete semanas que lleva trabajando la plantilla.

En ese orden de ideas, Arias debe alcanzar el nivel físico de sus compañeros y aguardar por su oportunidad, la cual llegará, tarde o temprano (el Atlético tendrá una temporada extenuante con la Champions, la Liga de España y la Copa del Rey).

Entonces, ¿para cuándo el debut? Todavía es difícil de establecer. Quizá este fin de semana ante el Rayo Vallecano, por la segunda fecha de la Liga de España, y compromiso para el que nuevamente fue convocado. O tal vez el sábado 1 de septiembre frente al Celta de Vigo. Dependerá del rendimiento de Juanfran y la percepción de Simeone en los entrenamientos.

De cualquier manera, Santiago Arias tiene todo para triunfar en el Atlético de Madrid. Tiene experiencia, recorrido, aplomo en la parte táctica, seguridad y entrega, mucha entrega, un aspecto fundamental para triunfar al mando del Cholo.

DeportesRCN.com

Te puede interesar