Deportes

Fútbol Internacional
VAR en Colombia: la primera vez que se uso en Santa Fe-Tolima en el 2000

Santa Fe - Tolima en el 2000: La primera vez que se usó el VAR en Colombia

Este domingo se estrenará el VAR en el FPC, para la final de ida entre Junior de Barranquilla y América de Cali.

1 Dic 2019 16:30Por: canalrcn.com

El VAR llegó a Colombia y hará su debut en la final de ida entre Junior de Barranquilla y América de Cali, partido que se disputará este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lleno de incertidumbres por su uso y por verlo en función durante el juego, recordamos en DeportesRCN.com el día que el VAR se usó en Colombia cuando aún no existía.

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se enfrentaron el 17 de septiembre del año 2000, por la fecha 12 de la Copa Mustang, partido que se disputó en el estadio El Campín y quien dirigió Óscar Julián Ruíz. El cuadro capitalino se ubicaba en las primeras posiciones y buscaba el liderato del campeonato, mientras el ‘vinotinto y oro’ se encontraba en el medio de la tabla.

Solo transcurrían 11 minutos del primer tiempo, cuando el defensor de Santa Fe, Iván López, centró un balón al cual llegó Jeffrey Díaz, transformándolo en gol.

La algarabía de Díaz y de los jugadores del cuadro capitalino contagió a un estadio que celebró el tanto, pero esta iba a durar poco, luego de lo aconteció durante esos segundos.

El delegado del Deportes Tolima, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, se encontraba cerca de las cámaras ubicadas en la parte occidental del estadio y en una pequeña pantalla de la producción que transmitía el encuentro, se percató que el Jeffrey Díaz había marcado el gol con la mano.

Salazar se dirigió al banco de suplentes del cuadro visitante e inmediatamente todos protestaron dicha jugada a la terna arbitral.

El cuarto juez en ese momento, Francisco García, fue el primero en dirigirse a la pantalla y confirmar que el tanto había sido con la mano, avisándole a Óscar Julián Ruíz, quien se acercó y anuló el gol.

Santa Fe igualó 1-1 ante Tolima, en un encuentro que quedará para la historia como precedente de una acción la cual se revisó por medio de una pantalla, cuando aún no existía el VAR como ahora.

Lee también aquí: ¿Dónde ver Junior vs América? Horario, TV y cómo seguir online

Te puede interesar