Deportes

Fútbol Internacional
Independiente Santa Fe 2015 / AFP

Independiente Santa Fe 2015 / AFP

"Santa Fe es un grande de América, no solo de Colombia"

El estratega uruguayo fue el encargado de dirigir al equipo en su máxima consigna en materia de títulos.

5 Jun 2020 21:01Por: Deportes.canalrcn.com

Gerardo Pelusso, estratega uruguayo, habló para City TV sobre lo que representa Independiente Santa Fe para el marco local en Colombia y para el fútbol de América. SUs palabras vienen sustentadas por una pasión y una vivencia, donde encabezó una de las victorias más importantes en la historia del club.

Te puede interesar: David Ospina despierta el interés de otro grande de la Serie A

El técnico uruguayo afirmó: "Santa Fe se nombra en cualquier parte de Suramérica y la gente sabe quién es Santa Fe, porque hoy es un grande de América y no solamente un grande de Colombia. Yo sigo a Santa Fe y soy hincha del club" sentenció Pelusso.

También confirmó: "Después de dirigir al Cali tomé la decisión de retirarme de la dirección técnica y decidí tomarme un año sabático, luego aparecieron algunas oportunidades, pero me di cuenta que ya mi ciclo había concluido".

La trayectoria del uruguayo está marcada por equipos como: Emelec de Ecuador, Danubio, Nacional, Florida, Liverpool, Quilmes y Cerro de Uruguay; Universidad de Chile, Iquique, O'Higgins y Everton de Chile; Olimpia y la Selección Nacional de Paraguay.

Te puede interesar: Santa Fe presentó la carta de no continuidad a una de sus estrellas

Independiente Santa Fe entró a la vitrina internacional cuando conquistó la Copa Sudamericana 2015 y selló su proceso conquistando la Copa Suruga Bank en Japón en 2016. Una seguidilla de títulos que fue parte de la década más importante en materia de títulos para el equipo bogotano.

El fútbol colombiano cuenta con pocos títulos internacionales en materia de clubes, a diferencia de muchos países que ya cuentan con una coronilla de trofeos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Futbolista de MLS despedido por comentarios racistas de su esposa

Te puede interesar