Deportes

Fútbol Internacional
Dávinson Sánchez, Eric Dier / AFP

Dávinson Sánchez, Eric Dier / AFP

"Sánchez y Dier son los favoritos de Mourinho"

Paul Robinson, exarquero del Tottenham, aseguró que Dávinson Sánchez y Eric Dier son los elegidos de Mourinho, quien “ya está planeando la próxima temporada”.

2 Jul 2020 13:22Por: Deportes.canalrcn.com

Dávinson Sánchez se ha venido consolidando como pieza sólida, casi que inamovible, en el Tottenham Spurs. Si bien, es cierto que desde su llegada en 2017, cuando fue vendido por el Ajax por 40 millones de euros, no tenía la consistencia que tiene ahora, ya que tuvo que ganarse su lugar entre la línea defensiva que ocupaban Jan Vertonghen y Toby Alderweireld.

Y no solo él, también tuvo que pasar por el mismo camino el defensa inglés Eric Dier que hoy, a sus 26 años, conforma junto a Dávinson la dupla defensiva fija para Mourinho en el marco de la temporada 2020-21.  

Más noticias: Falcao, uno de los 4 "descaches" del Manchester United desde la salida de Ferguson
Más noticias: Colombia, el cuarto país con más goles en las ligas grandes de Europa

Con siete partidos para que culmine la campaña actual en Inglaterra, y más con el campeón matemáticamente definido, es el tiempo preciso para que los entrenadores comiencen a planificar el esquema de juego que desplegarán para la siguiente carrera liguera

Por lo menos, así lo reveló Paul Robinson, exarquero del Tottenham entre 2004 y 2008, quien habló en entrevista con el portal Football Insider sobre los cambios que ha venido implementando Mourinho en la defensa, muy diferentes a las bases que dejó Pochettino

"Ha tenido un equipo totalmente en forma para elegir y ha dejado a Vertonghen y Alderweireld en el banquillo, y Alderweireld es el mejor defensor del club. Sánchez-Dier es una pareja a la que le está dando tiempo antes de la próxima temporada. Mourinho ha sido contratado para construir un equipo ganador y necesita que se le den tiempo para hacerlo", manifestó Robinson, que confía en los movimientos de ‘Mou’. 

Continuó: "El cuarto lugar está fuera de discusión para ellos, por lo que están avanzando hacia la próxima temporada, que llegará muy rápidamente. Está claro que Davinson Sánchez y Eric Dier son sus dos preferidos". 

El central colombiano ha disputado 24 partidos de 31 posibles y ha sido titular en los tres partidos que ha disputado el Tottenham desde el regreso de la Premier League
 

Te puede interesar