logo superlike

Sánchez, DT de Qatar: “Colombia es una de las favoritas al título de Copa América”

18 Jun 2019 21:4:23 | Por: Deportes RCN
Sánchez, DT de Qatar: “Colombia es una de las favoritas al título de Copa América”

El español Félix Sánchez, técnico de Qatar, habló previo al enfrentamiento ante Colombia.

Colombia es uno de los equipos favoritos para alzarse con la Copa América de Brasil por su "talento" y la "calidad" de su entrenador, dijo el DT de Qatar, Félix Sánchez, la víspera del encuentro ante los cafeteros.

"Sabemos que mañana nos vamos a enfrentar a una de las favoritas de esta competición, es un equipo que primero juega con un plantel de jugadores que le pueden dar mucha variabilidad, físicamente muy fuertes, con talento, y que es muy difícil de encajarle gol", dijo el técnico español en rueda de prensa en el estadio Morumbí de Sao Paulo, donde se disputará el duelo.

Sánchez, que dirigió a los cataríes a ganar su primer título internacional en la Copa de Asia en febrero, aseguró que el adiestrador de la tricolor, el portugués Carlos Queiroz, potencializa a sus dirigidos porque "es uno de los mejores del mundo" y "les saca el máximo rendimiento a sus equipos".

De Colombia "sabemos de su talento, de sus individualidades (...), lo que vamos a intentar es minimizar esos puntos fuertes que tiene, que son muchos, para que mañana no saquen provecho (...) e intentar tomar provecho de las debilidades que tienen, que son pocas", apuntó el ibérico.

Qatar tendrá su segunda salida en la Copa América tras empatar 2-2 con Paraguay, en un juego en el que empezó 2-0 abajo y que remontó con fútbol ofensivo y carácter.

"Nosotros queremos ser protagonistas en el juego, los jugadores tienen la calidad para hacerlo también y esperamos que mañana podamos tener nuestras oportunidades y nuestros momentos para intentar competir bien contra un rival como Colombia", sostuvo.

Y agregó: Somos "un equipo que nunca se rinde a pesar de las adversidades".

Sánchez, que asumió el mandato catarí en 2017, aseguró que ante el elenco de James Rodríguez y Falcao García deberán ser más "efectivos" que ante los paraguayos, contra quienes despilfarraron varias oportunidades de gol.

"Cuando terminemos el campeonato nos gustaría que la gente tuviera la percepción de que Qatar es un equipo que juega buen fútbol, competitivo y capaz de competir contra cualquier rival", puntualizó.

Colombia y Qatar chocarán a las 4:30 p.m. (hora colombiana), en la segunda salida de ambos en el Grupo B. Una victoria clasifica a los colombianos a cuartos de final, luego de que debutaran venciendo 2-0 a la Argentina de Lionel Messi.

El triunfo escarlata apretaría el cuadrangular, a la espera del choque entre Paraguay y Argentina la noche del miércoles en Belo Horizonte.