Sampaoli revela la razón por la que no alineó a Armani en el inicio del Mundial

9 Oct 2018 18:30:15 | Por: Deportes RCN
Sampaoli revela la razón por la que no alineó a Armani en el inicio del Mundial

Jorge Sampaoli rompió el silencio y habló por primera vez, luego de su salida de la Selección Argentina.

Luego de su abrupta salida de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli habló por primera vez y no lo hizo con un medio de su país, sino con un medio español, Marca.

En una entrevista que realizo el diario español, el argentino habló sobre su presente, el momento que vivió al mando de la selección albiceleste y, sobre todo del Mundial que realizó y que lo dejó afuero en octavos de final ante el que fue el campeón del mundo, Francia.

Pero aparte de todas las situaciones que vivió con la Selección Argentina, Sampaoli fue preguntado sobre la titularidad de Willy Caballero, arquero que era suplente en el Chelsea y que no contaba con continuidad, sobre la de Franco Armani, portero que ha tenido un rendimiento superlativo con Atlético Nacional durante años y en la actualidad con River Plate, equipo que le dio el impulsó necesario para ser convocado a la Selección Argentina.

¿Fue usted injusto con Armani?

Ahora está en un gran momento, pero Caballero había tenido gran nivel ante Italia, venía jugando y nos daba cosas, como el roce con el fútbol europeo, que Armani no tenía. Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos. El Mundial fue muy prematuro para nosotros. Nos clasificamos y rápidamente vino Rusia. No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro.

Al final de cuentas, Willy Caballero no tuvo el rendimiento esperando en la Selección Argentina y Jorge Sampaoli tomó la decisión de alinear a Franco Armani ante Nigeria, en el último partido de cierre por la fase de grupos del Mundial y en octavos de final ante Francia.

Franco Armani, se perderá los partidos amistosos de la Selección Argentina ante Irak y ante su máximo rival, Brasil. Pero el arquero en la primera convocatoria del entrenador interino Lionel Scaloni, estuvo presente y fue titular ante Guatemala, como contra Colombia.

DeportesRCN.com