Deportes

Fútbol Internacional
Liverpool 2-0 Sheffield Salah y Mané goles

Salah y Mané brillan en la victoria de Liverpool sobre Sheffield United

El Liverpool tiene además un partido disputado menos que sus dos principales perseguidores, por lo que su margen podría incluso verse ampliado.

2 Ene 2020 17:30Por: canalrcn.com

El Liverpool, líder destacado de la Premier League, abrió su año 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó 2019, sumando este jueves una victoria en casa contra el Sheffield United (2-0), en el cierre de la 21ª jornada del campeonato.

La última derrota liguera del Liverpool se remonta a hace un año, cuando el 3 de enero de 2019 cayó 2 a 1 ante el Manchester City.

El egipcio Mohamed Salah (minuto 4) y el senegalés Sadio Mané (64) firmaron los tantos del campeón europeo y mundial en esta ocasión.

Con veinte partidos disputados en esta Premier League, el equipo de Jürgen Klopp tiene un balance espectacular de 58 puntos (19 victorias, un empate, ninguna derrota), con lo que parece lanzado hacia el que sería su primer título inglés desde 1990.

Los 'Reds' mantuvieron en esta primera jornada del nuevo año su ventaja de 13 puntos sobre el Leicester (2º), que el miércoles ganó 3 a 0 en el campo del Newcastle (13º), y de 14 puntos sobre el Manchester City (3º), que ese mismo día de Año Nuevo superó 2-1 al Everton (11º).

No tuvo que esperar mucho el club de Anfield para conseguir su primer gol de 2020.

Fue en el minuto 4 del choque de este jueves, obra de un omnipresente Salah, que aprovechó a la perfección un pase raso de Andrew Robertson hacia el centro del área, donde el 'Faraón' no perdonó.

El arquero Dean Henderson pudo despejar en el 11 otro remate de Salah, que estuvo a punto de firmar el segundo.

El asedio de los locales continuó. El holandés Georginio Wijnaldum (19), que envió alto cuando buscaba la escuadra, de nuevo Salah, cuyo disparo en el 30 fue despejado por Henderson, y el brasileño Roberto Firmino, en una volea que pegó en un defensa (37), tuvieron otras buenas ocasiones en la primera mitad.

En la segunda, el Liverpool siguió generando las principales ocasiones.

El holandés Virgil Van Dijk no llegó por muy poco en boca de gol a centro de Robertson en el 48 y el segundo tanto no llegó hasta el 64, cuando en un contragolpe Mané se apoyó en Salah y éste se la devolvió para que el atacante senegalés se plantara ante Henderson y pusiera por fin en el marcador una distancia que terminó con cualquier esperanza del Sheffield United (8º).

Te puede interesar