¿Lo extrañaron?: Russo y Gallardo sobre la ausencia de Cardona en Boca 1-1 River

Russo y Gallardo

Russo y Gallardo sobre ausencia Edwin Cardona en Boca 1-1 River / Foto: AFP

Los técnicos Miguel Ángel Russo (Boca) y Marcelo Gallardo (River) hablaron de la ausencia de Edwin Cardona en el Superclásico argentino.

15 Mar 2021 7:26Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors y River Plate se repartieron goles, emociones y expulsados en un entretenido empate 1-1 en el superclásico del fútbol argentino, el domingo en el estadio La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Lee también aquí: Con goles de Villa y Palavecino, Boca y River empataron en el Superclásico argentino

Sebastián Villa (41, de penal) puso en ventaja a Boca y Agustín Palavecino (67) marcó el tanto de la igualdad para River, en un duelo intenso en el desarrollo, que los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano (68) en el local y de Milton Casco (78) en el conjunto 'Millonario'.

A partir de la ausencia por lesión de una de sus principales figuras, el colombiano Edwin Cardona, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso un nuevo sistema de juego, con tres defensores, una variable que sorprendió a Marcelo Gallardo, el conductor de River.

Vea también: Roger Martínez entra en el radar de Boca Juniors

"Boca fue inteligente en un partido duro. El nivel de Cardona y su ausencia son importantes, pero lo pudimos suplir bien, de la forma y de la manera que lo necesitábamos: con un juego colectivo muy bueno. Entendíamos que era la forma, teníamos que reemplazar a Edwin. En muchas cosas estoy contento", aseguró el técnico de Boca Juniors sobre la ausencia del mediocampista colombiano.

Además, el ‘Muñeco’ Gallardo también se refirió a la falta de Cardona en el equipo de Russo, pero aseguró que fue positivo para que Boca se defendiera mejor y atacara de contragolpe.

"Pensé que iba a bajar a Tevez o poner un volante más, no pensé en una línea de cinco defensores para concedernos la pelota y el espacio y que nosotros asumiéramos el protagonismo. Que no jugara Cardona le vino bien a Boca porque pudieron reforzarse atrás y tratar de aprovechar los espacios con los jugadores desequilibrantes que tienen en ataque. Esperaron su momento y lo lograron en una bajada de tensión nuestra y después del gol tuvieron dos situaciones claras para convertir".

Vea también: Los dos refuerzos 'aéreos' para defender el Monumental de River Plate

Google News Deportes RCN

Te puede interesar