Bayern Múnich no liberará a Flick para el puesto de seleccionador alemán

Rummenigge no liberará a Flick

Rummenigge no liberará a Flick para el puesto de seleccionador alemán / Foto: AFP

Karl-Heinz Rummenigge no tiene ninguna intención de permitir que su entrenador Hansi Flick sea el sucesor de Joachim Löw tras la próxima Eurocopa.

15 Mar 2021 20:00Por: Deportes.canalrcn.com

El patrón del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge no tiene ninguna intención de permitir que su entrenador Hansi Flick, ganador de seis torneos en el último año y cuyo nombre figura entre los favoritos para el puesto de seleccionador alemán, sea el sucesor de Joachim Löw tras la próxima Eurocopa.

Lee también aquí: Flick, DT del Bayern, no excluye sustituir a Löw como seleccionador alemán

"Estaríamos locos si dejáramos marchar a nuestro entrenador prematuramente", declaró Rummenigge este lunes, citado por la agencia alemana DPA.

El dirigente del club bávaro aseguró haberse entrevistado con el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Fritz Keller, quien le tranquilizó: "Considero seria y correcta la decisión de la DFB de no contactar con ningún entrenador que tenga contrato más allá del 30 de junio de 2021", aseguró Rummenigge en la entrevista.

Flick firmó con el Bayern hasta junio de 2023.

"Vivimos actualmente el periodo más exitoso de la historia del FC Bayern", añadió Rummenigge, por lo que desea que Flick cumpla su contrato hasta el final. "Cada acuerdo comporta derechos, pero también deberes", justificó el presidente.

Lee también aquí: Fin de una era: Löw dejará la Selección de Alemania tras la Eurocopa de este año

Flick parece, no obstante el candidato ideal para suceder a Löw, cuando este abandone el puesto tras la disputa de la próxima Eurocopa, ya que el actual entrenador del club bávaro conoce bien los entresijos del equipo nacional por ser el adjunto del seleccionador durante la Copa del Mundo de 2014, en la que Alemania se proclamó campeona.

Además, también contribuye a alimentar los rumores de una marcha del técnico su malestar público con el actual director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic.

Otro de los nombres que baraja la prensa germana para suceder a Löw, que anunció que dejaría el puesto el próximo verano (boreal) tras 15 años como seleccionador, es el de Ralf Rangnick, actualmente sin contrato tras haber sido el arquitecto del éxito del RB Leipzig.

También ha salido el nombre de Lothar Matthäus, que tiene el récord de internacionalidades con Alemania (150), pero su experiencia en el fútbol de selecciones se reduce a una decena de partidos al frente del equipo nacional de Bulgaria en 2010-2011.

Lee también aquí: Tienen para escoger: Los candidatos para reemplazar a Löw en Alemania

Google News Deportes RCN

Te puede interesar