Deportes

Fútbol Internacional

Ronaldinho y los nuevos cargos que podría enfrentar ante la justicia

La ley faculta a la fiscalía a disponer de seis meses para investigar los hechos punibles.

13 May 2020 14:26Por: Deportes.canalrcn.com

Este martes, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, rechazó un pedido recusación contra los cinco fiscales que realizan la pesquisa presentado por dos de los paraguayos acusados.

"Jamas imaginé pasar por una situación así", sostuvo Ronaldinho al diario ABC local en la única entrevista que concedió hasta ahora a un medio, difundida el 27 de abril.

Te puede interesar: El año que Ronaldinho y Cristiano Ronaldo pudieron jugar juntos

"Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales", expresó 'Dinho'. Los investigadores parten de la premisa de la existencia de toda una red de falsificación de documentos públicos de contenido falso.

"Vamos a determinar si esto tiene conectividad con una red criminal que trafica pasaportes que comprometen el nombre del Paraguay. Es muy grave", dijo a la AFP el fiscal Marcelo Pecci, quien dirige la pesquisa. Pecci admitió que tanto Ronaldinho como su hermano colaboraron. "No mintieron", manifestó.

"Tenemos comprobado el uso doloso de esos documentos falsos. Esos pasaportes les iban a dar acceso al mundo en nombre del Paraguay", enfatizó.

Acerca de una supuesta conexión de este caso con la explotación clandestina de juegos de azar en Brasil, como señalaron algunas publicaciones de prensa de ese país, Pecci dijo que la fiscalía no descarta nada. "Estamos en la etapa investigativa y cualquier información cierta puede ser relevante para el Ministerio Público".

Las sospechas apuntan además a un posible intento de lavado de dinero. "Podemos ligarlo también a otro tipo de hechos, lavado de dinero por ejemplo", señaló el fiscal.

Preguntado si aún con tantas vertientes de investigación, la fiscalía puede estar de acuerdo en liberar a Rolandlinho, Pecci contestó: "No estamos cerrados". "En cualquier caso, el Ministerio Público no prescindirá de la caución (de 1.600.000 dólares)", puntualizó. El motivo: Si Ronaldinho y su hermano recuperan su libertad y vuelven a su país, por la Constitución, Brasil no extradita a sus connacionales.

Te puede interesar