Deportes

Fútbol Internacional

Ronaldinho en Win Sports: El fútbol para mí nunca fue un trabajo, siempre fue diversión

Tras su paso por Colombia, Ronaldinho estuvo en Win Sports hablando con Cesar Augusto Londoño sobre su carrera deportiva y vida personal.

26 Oct 2019 21:14Por: canalrcn.com

¡GRACIAS POR TANTO CRACK!... Tras su paso por Colombia, el histórico y legendario Ronaldinho Gaucho estuvo hablando con Cesar Augusto Londoño en Win Sports sobre su carrera deportiva y vida personal. El exfutbolista brasileño jugó dos partidos amistosos en Colombia y en su paso por el país cafetero charló en uno de los programas deportivos más vistos.

Sobre sus inicios en el fútbol, Ronaldinho manifestó: “Empecé a jugar en el Gremio, en las categorías de niños y ahí empezaron a ver a quién le gustaba el fútbol”. Además, habló acerca de sus genes en el fútbol, “mi papá jugaba, mi hermano jugaba. No tuve la felicidad de ver jugar a mi papá jugando, pero a mi hermano yo siempre intentaba imitar sus pasos”.

“Tenía 7-8 años cuando mi papá murió. Mi papá estaría muy orgulloso de mí porque a él le encantaba el fútbol”.

Referente a su posición favorita dentro del campo, Ronaldinho expresó: “A mí me gustaba jugar, no importaba donde. Cuando eres joven lo que quieres es jugar no importaba si por la derecha o por la izquierda”. “El fútbol para mí nunca fue un trabajo, siempre fue diversión”.  

Sobre sus facetas en el campo de juego: “Tenía mucha dificultad para marcar, algunos técnicos me pedían un poco más en esta faceta”. “Se tiene que ser compañero dentro del campo para que las cosas salgan bien, es como cualquier otro trabajo, si no tienes amistad no importa desde que dentro de la cancha se entiendan”.

Acerca de su vida personal, Ronaldinho dejó claro que nunca ha tenido la oportunidad de tener una relación duradera: “Casi nunca he tenido la oportunidad de estar en mi casa mucho tiempo, mi vida ha sido así desde los siete años y no he tenido la facilidad de tener relaciones amorosas”.

“Mis amigos dicen que la fama no me ha cambiado” expresó entre risas… “Es fácil no cambiar, difícil es intentar ser lo que no es” dijo tranquilamente.

Humildemente, Ronaldinho repitió en constantes ocasiones que lo que tuvo en su vida fue suerte, no tanto talento, sino suerte: “Lo mejor que yo tuve fue suerte, Dios ha sido muy bueno conmigo, me dio la posibilidad de hacer lo que más amo. También me entrené mucho, pero la suerte de estar en el momento justo fue muy buena”.

En continuidad con su vida personal, hizo saber su afición por la música: “La vida sin música no tiene gracia, con solo la música soy feliz”. Me encanta el reguetón. El carnaval de Río es algo fuera de lo normal” expresó el astro brasileño.

Sobre su retiro, que para muchos aficionados fue muy pronto, Ronaldinho manifestó: "Tenía ganas de hacer otras cosas, llevaba 20 años jugando al fútbol”, además sobre la amistad que dejó con Lionel Messi, “Con Leo tengo una amistad muy pura y verdadera, siempre que tenemos la oportunidad nos encontramos en cualquier parte del mundo. Infelizmente jugué muy poco tiempo con Messi” dijo finalmente.

Aparte de talento, Ronaldinho dejó claro que la disciplina lo hizo ser quien fue: “Muchas veces me quedé después del entrenamiento practicando los tiros libres. Podía estar haciéndolo horas y horas y no se me pasaba el tiempo”.