¿Se le fue la mano? Las declaraciones de Koeman que molestan al Everton de James y Mina

Ronald Koeman, declaraciones

Ronald Koeman, declaraciones sobre paso por el Everton de James y Mina / Foto: AFP

El entrenador neerlandés Ronald Koeman dio unas declaraciones que indignaron al Everton, equipo donde militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

3 Feb 2021 8:32Por: Deportes.canalrcn.com

El técnico actual del Barcelona, Ronald Koeman, parece no tener buenos recuerdos de su paso por el Everton, equipo donde actualmente militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

Lee también aquí: El pedido de Ancelotti a James y sus jugadores del Everton previo al Leeds

En una entrevista con The Athletic, el técnico neerlandés recordó sus 16 meses en los ‘Toffees’.

"Fue una etapa complicada. Allí tanto el propio club como los aficionados esperan demasiado y tienen unas expectativas muy altas del equipo. A veces creo que viven anclados en el pasado, en las grandes temporadas que hace años tuvieron en la Premier League"

Asegurando que la afición del club vivía en el pasado y no era consciente que el presente era distinto, el neerlandés además de afirmar que fue una etapa complicada, aseguró que el club no “fue capaz” de dar el siguiente paso y retener al belga Romelu Lukaku.

Vea también: Un Mundial de Clubes marcado por la pandemia con Bayern favorito y Palmeiras por la hazaña

"La primera temporada fue muy exitosa, Lukaku anotó 25 goles y batimos a todos los grandes en Goodison Park. Incluso al Manchester City le ganamos 4-0 y fue genial. El problema es que no fuimos capaces de dar el siguiente paso como equipo. Es cierto que gastamos mucho dinero en fichajes como Jordan Pickford, Michael Keane o Gylfi Sigurdsson, pero la realidad es que echamos de menos un delantero como Lukaku, que se marchó ese verano. Fue una pérdida muy dolorosa"

Dejando claro que su etapa por el Everton no fue nada buena en lo personal, aseguró que su paso por el Southampton fue todo lo opuesto y dio sus razones.

"En ese sentido, disfruté mucho la etapa en el Southampton, donde había mucha menos presión que en el Everton y se podía trabajar sin la obligación de sacar buenos resultados cada jornada. Pasa lo mismo con el cambio que he experimentado ahora en el Barcelona, cuya presión diaria es mucho más alta que la que tenía en el Everton"

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar