logo superlike

Rodrigo de Paul: “Ahora a descansar, festejar el cumpleaños de Leo y pensar en el próximo partido”

23 Jun 2019 16:28:16 | Por: Deportes RCN
Argentina vs Qatar: declaraciones Rodrigo de Paul, Copa América

Argentina se clasificó segunda del Grupo B y enfrentará a Venezuela en los cuartos de final.

Tanto el atacante Lautaro Martínez como el volante Rodrigo de Paul coincidieron en que el tempranero primer gol ante Catar (a los cuatro minutos) ayudó la victoria de Argentina contra Catar, que de paso clasificó a la Albiceleste para los cuartos de final de la Copa América. 

"Catar juega bien. Por eso en la previa dijimos que era un gran equipo, el último campeón (de Asia)", destacó el atacante del Inter de Milán, autor de ese primer tanto tras un grave error de la defensa catarí.

"El gol llegó temprano y pudimos trabajar con más tranquilidad el partido. La presión está: teníamos que ganar para pasar de fase y estamos contentos. Ahora hay que laburar", admitió.

Sobre el partido, Martínez analizó: "Salimos a buscarlos. Esa era la idea, como lo hacemos en cada partido, aunque en los anteriores nos tocó más de cerca al arco".

"Queríamos presionar bien arriba con mucha gente en ataque: por eso conseguimos el gol temprano y tratamos de hacer el segundo, pero lo logramos al final del partido", concluyó.

De Paul, por su parte, admitió que "sirvió marcar rápido".

"La idea era salir a presionar desde el primer minuto y recuperando la pelota cerca del área, con los jugadores que tenemos, íbamos a generar y pasó lo que pasó", agregó el volante del Udinese italiano. 

"Por suerte lo que nos dijo el cuerpo técnico salió. Sabíamos que Catar juega bien a la pelota, que tienen una idea de juego que vienen preparando hace tiempo. Lo importante es que no nos hicieron goles", destacó.

Argentina chocará en Maracaná el próximo viernes contra Venezuela. "Estamos contentos por lo que logramos, porque como ya dije esto no es una Copa fácil. Logramos el primer objetivo que era estar en cuartos de final. Ahora a descansar un poquito, festejar el cumpleaños de Leo (Messi este lunes) y pensar en el próximo partido", concluyó.