Deportes

Fútbol Internacional
Van Persie aconseja a Pogba y al Manchester United

Robin van Persie: “Pogba necesita decir lo que quiere”

El ex jugador holandés del Manchester United, Robin van Persie, habló sobre la situación de Pogba en el club y los rumores de su salida.

26 Feb 2020 14:41Por: canalrcn.com

Campeón del mundo con Francia en 2018, pero con un dudoso rendimiento en Inglaterra. Así podría descrbirse el panorama actual de la carrera deportiva de Paul Pogba en Manchester United.

El francés, que ha estado de baja en la temporada por una lesión en el tobillo, no ha podido sobrepasar la mala racha que tiene con el United de Ole Gunnar. Además de eso, Pogba no ha sido tan feliz en la Premier y ha forzado su salida de Inglaterra varias veces.

Su especulado regreso a Italia con la ‘Juve’ y el fuerte deseo que tiene el Real Madrid desde hace mucho por llevarse al jugador, no es que ayude mucho a aclarar la situación del ‘Pulpo Paul’.

Robin van Persie, voluntariamente, aconsejó a Pogba sobre lo que debería hacer para demostrar que esun jugador de clase mundial’.

Durante una entrevista con Stats Perform, en cortesía con uno de los patrocinadores de la UEFA, Rent a Car, la leyenda holandesa del fútbol entregó su punto de vista sobre la situación de Pogba y dio una recomendación que podría mejorar el presente del francés.

Mira el video en Goal

Más noticias: El TAS recibe la defensa del Manchester City por la sanción de la UEFA

Sobre la posición del Pogba en la cancha

“Es muy difícil, es una situación compleja la de Pogba. Él, en mi opinión, es un jugador de clase mundial, lo ha demostrado a lo largo de los años. Lo tiene todo, pero creo que, después de estos años, él debería salir y decir cuál es su posición favorita. Si lo hace, entonces la gente puede juzgarlo basado en su posición como jugador. Ahora, no creo que realmente se sepa si él es un ‘6’, un ‘10’, hay una gran diferencia” agregó el holandés sobre el francés internacional.

Y agregó en sus declaraciones: “Tengo la sensación de que las personas lo juzgan injustamente. Esperan 20 goles, 20 asistencias, esperan que Pogba convierta a Manchester United en campeón. Pero, ¿es un seis? Si es un seis, entonces no pueden esperar 20 goles. Si es un ‘10’, quizá 12 o hasta 15 goles. Así que no es realmente justo para él porque no está muy clara su posición” señaló Van Persie

Sobre los rumores de su salida

“Y luego está la otra parte del problema: ¿está realmente feliz ahí? Hay rumores constantemente, a su agente (Mino Raiola) lo entrevistan con frecuencia y lo mismo pasa con el coach cada día, cada semana. Pasan muchas cosas en torno al evento principal, que es el fútbol. 

“Sé cómo funciona, especialmente si estás lesionado, La gente no puede juzgarte en tu juego asi que empiezan a hablar de otras cosas

“Pienso que lo mejor para Pogba y Manchester sería que hicieran una entrevista los dos juntos (Pogba y Gunnar) y simplemente decir: ‘Escucha: esto es lo que quiero, así es como quiero jugarjúzgame a partir de eso. Estoy feliz, no estoy feliz o lo que sea’ concluyó el ex jugador del Manchester United  

Lee también: Muller, indirecta para Ancelotti: “Cuando se fue Guardiola, el Bayern se convirtió en el “Far West”

Te puede interesar