River-Racing e Independiente-Boca, dos clásicos en la fecha del torneo argentino

Foto: AFP

Foto: AFP

Este domingo se vivirán dos clásicos del fútbol argentino con la presencia colombiana garantizada.

28 Mar 2021 13:07Por: Deportes.canalrcn.com

River, decidido a meterse entre los protagonistas recibirá a Racing, mientras Boca, que intenta salir de una crisis, visitará al renovado Independiente, en dos atractivos clásicos que se jugarán este fin de semana por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Mientras el torneo llega a la mitad de su etapa regular, River todavía está fuera de los puestos de vanguardia en la Zona A.

Lleva una campaña con altibajos, que tuvo un último capítulo alentador con la goleada por 6-1 que le propinó como visitante a Godoy Cruz, con una versión demoledora y la artillería a cargo del colombiano Rafael Borré, autor de cuatro tantos.

Vea también: ¿Todo bien? Izquierdoz rompió el silencio sobre su cruce con Fabra

Hay además un antecedente favorable y fresco en este clásico: el 'millonario'  apabulló a Racing hace tres semanas por 5-0 en la finalísima de la Supercopa Argentina, una goleada que casi le cuesta el puesto a Juan Antonio Pizzi, el entrenador de la 'Academia'  desde principios de año.

Pese a ese traspié, Pizzi consiguió una ligera mejoría de su equipo, que desde entonces consiguió cuatro victorias en fila, tres por la Copa de la Liga, y otra por la Copa Argentina, aun cuando el equipo sufrió varias bajas por el Covid-19 y por lesiones.

"Los jugadores demostraron que se identifican con lo que proponemos. Es un proceso de aprendizaje, pero saben que pueden dar más. Vamos por donde queremos ir, con muchas cosas para mejorar, pero yo noto una evolución", evaluó Pizzi.

- Boca, ciclotímico -

Por la Zona B, Independiente, con un estilo de juego afianzado a la ideología de su entrenador, Julio César Falcioni, con solidez defensiva y orden colectivo, recibirá a un Boca ciclotímico, capaz de alternar goleadas históricas como hizo ante Vélez (7-1) con derrotas dolorosas, tal como le pasó el domingo pasado ante Talleres (2-1).

Vea también: Desde Brasil: la millonaria oferta por Rafael Santos Borré

Sin embargo, el clima interno entre los auriazules no parece ser el mejor, tal como quedó expuesto en la discusión en pleno partido entre los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, que terminó con un cachetazo del colombiano a su colega ante las cámaras. Otro resultado negativo podría profundizar el momento crítico de Boca.

La fecha 7 comenzará la noche del viernes con Lanús-Patronato y Unión-Sarmiento, y seguirá el sábado con Platense-Colón, Aldosivi-Banfield, Argentinos-Arsenal y Rosario Central-Central Córdoba.

El domingo se medirán Talleres-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Vélez, River-Racing e Independiente-Boca, y finalizará el lunes con Estudiantes-San Lorenzo, Atlético Tucumán-Newell’s y Huracán-Gimnasia y Esgrima.

Vea también: Cara y sello: Noche mágica de Borré y agresión de Fabra en Argentina

Google News Deportes RCN

Te puede interesar