Deportes

Fútbol Internacional
River se pronunció sobre Thomas Gutiérrez y se niega a jugar la Copa de la Superliga Argentina

River se pronunció sobre Thomas Gutiérrez y se niega a jugar la Copa de la Superliga Argentina

River Plate se niega a jugar la Copa de la Superliga Argentina por coronavirus

El equipo ‘millonario’ envió un comunicado en el que se niega a disputar la Copa de la Superliga Argentina.

13 Mar 2020 18:49Por: Deportes.canalrcn.com

Después de Italia y España, Francia, Inglaterra, Alemania y Colombia también han detenido su fútbol. Todas las grandes ligas europeas y la colombiana decidieron suspender su actividad ante la propagación del coronavirus.

El fútbol argentino aún no se ha pronunciado acerca del tema y los partidos correspondientes por la Copa de la Superliga Argentina se llevarían a cabo sin problema. Sin embargo, River Plate envió un comunicado en el que afirman que se niegan a presentarse el próximo sábado para el encuentro ante Atlético Tucamán.

Este viernes, el club ‘millonario’ vivió momentos complicados debido a los síntomas del colombiano Thomas Gutiérrez los cuales preocuparon a la institución, sin embargo, tras los exámenes realizados se confirmó que no era coronavirus.

Vea también: Thomas Gutiérrez, futbolista colombiano de River Plate, dio negativo en coronavirus

A continuación el comunicado de River Plate en el que se niegan a jugar por el coronavirus:

“El Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”.

Te puede interesar