Palavecino 'deslumbrado' por el talento de Carrascal en River Plate

Palavecino 'deslumbrado' por el talento de Carrascal

River Plate: Palavecino 'deslumbrado' por el talento de Carrascal / Foto: River Plate

El ex Deportivo Cali Agustín Palavecino habló sobre sus primeras semanas en River Plate y elogió a uno de sus compañeros, el colombiano Jorge Carrascal.

26 Feb 2021 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

River Plate volvió a jugar en el remodelado estadio Monumental después de once meses y lo celebró con un cómodo triunfo sobre Rosario Central por 3-0, en uno de los partidos del sábado por la segunda fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Lee también aquí: Las reacciones que dejó el debut de Agustín Palavecino en River Plate

En dicho encuentro, el ex Deportivo Cali Agustín Palavecino contó con sus primeros minutos en el equipo de Marcelo Gallardo y luego de días de su debut, y a horas de enfrentar a su equipo de formación Platense, el argentino contó algunos detalles sobre su llegada a River Plate.

En declaraciones al diario Olé, el mediocampista reveló la importancia de Marcelo Gallardo en su fichaje.

“En ese momento intentaba no escuchar ni leer nada de lo que se decía de mi pase porque quería mantenerme al margen. Pero cuando me escribió diciéndome que me quería llamar empecé a darme cuenta de que todo esto iba de verdad... Entonces escuché todo lo que me dijo Marcelo, terminé de hablar con él y enseguida hablé con el club y pedí por favor que me dejaran venir a River

Además, Palavecino contó qué fue lo que más lo motivó para decidirse fichar por el equipo ‘Millonario’.

Lee también aquí: Rafael Santos Borré habría rechazado la oferta de Palmeiras

“Que me quisieran en un proyecto. Yo miraba mucho a este River, a lo que juega. Por ahí lo veía lejano, pero cuando te llaman y te das cuenta de que la posibilidad está ahí, y que te digan que quieren que formes parte... Y si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir?”

Luego de más de dos semanas en el equipo, Palavecino se mostró deslumbrado por el talento de algunos de sus compañeros, entre ellos el colombiano Jorge Carrascal.

“Hay grandes jugadores. Pero por ejemplo me sorprendieron mucho Matías Suárez y Jorge Carrascal: te das cuenta del talento que tienen solo con verlos parar la pelota”

Por último, sobre la manera de entrenar de River Plate, el argentino se mostró agradecido por el trabajo que hacía con Alfredo Arias en el Deportivo Cali.  

"Los primeros días sentí la gran diferencia en las prácticas, que son más intensas de las que tenía en Colombia. Pero en lo que refiere al tema de la presión, yo ya llegué con una idea similar: el profe Arias en Cali apostaba a la tenencia de juego y a la recuperación tras la pérdida, algo que River hace bien. Tiene el chip activado: cuando el rival recupera la pelota hay dos o tres que presionan"

Lee también aquí: Las condiciones que pide Borré para renovar con River Plate

Google News Deportes RCN

Te puede interesar