Deportes

Fútbol Internacional
River Plate no le abre las puertas del Monumental a Tucumán y la Superliga se pronuncia

River Plate no le abrió las puertas del Monumental a Tucumán y la Superliga se pronunció

River Plate se negó a jugar el partido por la Copa de la Superliga Argentina ante Atlético Tucumán y la Superliga se pronunció.

14 Mar 2020 14:41Por: canalrcn.com

River, uno de los clubes más populares de Argentina, anunció que no se presentará este sábado al partido que debía jugar en su estadio Monumental y que cerrará su sede por tiempo indeterminado debido a la pandemia de coronavirus, lo que generó una dura respuesta de la Superliga, la entidad que rige el torneo.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", señaló el club de la banda roja.

Vea también: Media Europa estaría interesada en Jorman Campuzano

Los directivos de River consideraron que "la competencia implica riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".

La Superliga Argentina se pronunció acerca de la decisión tomada por River Plate y mediante un comunicado expresó:

"La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga -indicó en un comunicado- será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos".

 

Imagen

Atlético Tucumán expresó a su vez su voluntad de presentarse a jugar, aun cuando el estadio de River esté cerrado.

Te puede interesar