Rivaldo sobre James Rodríguez y el Atlético: "Es un fichaje polémico, la última palabra la tiene el Real Madrid"

7 Ago 2019 14:11:29 | Por: Deportes RCN
Rivaldo James Rodríguez: fichaje Atlético de Madrid

Rivaldo habló sobre el posible fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid.

El exfutbolista del Barcelona Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo' confesó que tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid cuando en 2002 dejó el club azulgrana, dos años después de que el portugués Luís Figo hiciera el mismo camino desde la ciudad condal hasta la capital de España.

El ex delantero o mediapunta zurdo, que hizo estas declaraciones con motivo del posible traspaso del jugador colombiano James Rodríguez desde el conjunto que dirige Zinedine Zidane al Atlético de Madrid, aseguró que "estos fichajes siempre son polémicos, pero la última palabra la tiene siempre el vendedor, y si en esta ocasión el Madrid se niega a vender a James, no habrá negocio".

El Balón de Oro de 1999 recordó en una entrevista con Betfair, marca de la que es embajador, que durante ese tiempo mantuo "conversaciones iniciales con el club, con el Madrid, pero entonces el Milán llegó con una buena oferta" y prefierió "a los italianos".

Mira aquí: La ‘amenaza’ de Ancelotti al presidente del Napoli para fichar a James

"Habría sido un fichaje polémico si hubiera firmado por el Real Madrid. Podría haber enfadado a los hinchas del Barcelona, pero no tenía trabajo en ese momento y como profesional no puedes declinar ninguna conversación con los clubes que se interesan por ti. Después de todo, era libre para irme donde quisiera", explica Rivaldo.

Sobre la reciente incorporación del francés Antoine Griezmann a las filas del equipo de Ernesto Valverde y la lesión de Leo Messi, Rivaldo cree que los jugadores del Barcelona tienen "una oportunidad para mostrar y demostrar que pueden sobrevivir" sin el astro argentino.

Por último, a propósito de las últimas declaraciones de Simeone, Rivaldo afirmó estar de acuerdo con lo que el entrenador argentino dijo sobre que los colchoneros no son ya el equipo del pueblo.

"Ahora mismo, el Atlético es muy respetado en todo el mundo y siempre es favorito para levantar títulos en cualquier competición en la que participe", concluyó el ganador de la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002 con la selección brasileña.

EFE