Deportes

Fútbol Internacional
Juan Román Riquelme en su época culé / AFP

Juan Román Riquelme en su época culé / AFP

"Riquelme no triunfó en el Barça por culpa del imbécil de Van Gaal"

El exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov fue contundente al exponer sus razones sobre el fracaso de Juan Román Riquelme en Barcelona, que pone al DT holandés como culpable.

26 Jun 2020 13:18Por: Deportes.canalrcn.com

En 2003, después de un brillante paso por Boca Juniors, Juan Román Riquelme decidió ampliar sus horizontes futbolísticos y firmar con el Barcelona que, en aquel momento, estaba bajo el mando del estratega holandés Louis Van Gaal

Del talentoso argentino se esperaba un éxito total con su fichaje, pero su paso por el Barcelona, antes de irse al Villarreal, estuvo lejos de ser fructífero. Aunque este tipo de situaciones pueden ser difíciles de explicar, Hristo Stoichkov, ídolo búlgaro del Barcelona en la década noventera, habló al respecto y sin morderse la lengua. 

Más noticias: ¿Salvavidas para Boca? Villa interesaría a un equipo en Brasil
Más noticias: ¿Ronaldinho regresa al fútbol y podría ser dirigido por Maradona?

Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994 y conquistador de 2 Copas de Europa y 4 Supercopas con el Barcelona, siempre demostró su picante personalidad dentro y fuera de la cancha, donde también se convertía en un completo dolor de cabeza para sus rivales. 

En charlas con Radio Impacto de Córdoba, Stoichkov agarró los micrófonos con ese característico picante y trinó sin limitarse sobre el fracaso de Riquelme en el Barça de Van Gaal: "¿Por qué Riquelme no triunfó en el Barça? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. ¿Está claro, no?, tajó. 

Después de la estaca que soltó, el búlgaro reconoció que hubo algo de bueno en el trabajo del estratega holandés: “Hizo cosas buenas que hay que reconocer pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol", dijo antes de atacar nuevamente. "Yo lo sufrí. Entró al vestuario y dijo que había mucho cruyffismo. Y claro, pensé, dondé está Johan y dónde estás tú. Había una gran diferencia”, señaló.

Stoichkov retomó el tema de Riquelme y profundizó: "No triunfó por la manera en que Van Gaal lo puso sobre el terreno de juego. Pero aún así el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté sus goles, pases, jugadas, pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uve, es imposible".

Lee también: Carlos Tévez renovó con Boca y donará todo su salario: “No quiero ver nada de plata”

Te puede interesar