Deportes

Fútbol Internacional
Rincón y Armero, en la lista histórica de los mejores extranjeros en el fútbol de Brasil

Freddy Rincón y Pablo Armero como jugadores de Corinthians y Palmeiras. AFP

Rincón y Armero, en la lista histórica de los mejores extranjeros del fútbol de Brasil

El portal brasileño Lance realizó un listado de los 22 mejores jugadores que pasaron por el fútbol do Brasil y los colombianos se hicieron merecedores de un cupo por sus actuaciones.

5 May 2020 7:49Por: canalrcn.com

La samba dos colombianos. El fútbol de Brasil recuerda con honores a dos colombianos que estamparon el sello de la calidad colombiana en el balompié profesional brasileño. 

Pablo Armero y Freddy Rincón algo hicieron bien en sus épocas como extranjeros en Brasil y ahora Lance, portal deportivo del país, ha decidido incluirlos en la lista histórica de los mejores jugadores foráneos que hicieron parte del fútbol brasileño. 

Más noticias: "Yo aguanté muchas veces hambre con Juan Fernando Quintero"

‘Miñia’ 

Armero se incorporó a varios clubes de Brasil (Guarani, Alagoano, Flamengo, Bahia) pero su época dorada tuvo lugar cuando militó en el Palmeiras. Aunque solo brilló por poco más de un año entre 2009 y 2010, el citado medio destaca que: “el lateral izquierdo colombiano es uno de los grandes personajes del fútbol brasileño. Se destacó en Palmeiras en 2009, en el equipo donde también tuvo el Valdivia chileno"

El ‘Coloso’

Rincón también tuvo una época prolongada en el fútbol auriverde, pues hizo parte del Palmeiras, Cruzeiro y Santos pero su camino de medallita lo forjó en el Corinthinas, club donde militó entre el ‘97, 2000 y 2004. El referido portal agregó que Rincón es "un ídolo corintiano, el centrocampista colombiano también jugó para Palmeiras, Santos y Cruzeiro en el fútbol brasileño. Para el 'Timão', fue dos veces campeón brasileño en 1998 y 1999, además de ganar la Copa Mundial de 2000. En su rival Palmeiras, ganó el Paulista de 94".

Así pues, con los colombianos incluidos, esta es la lista histórica de los extranjeros en Brasil: 

Arqueros: Rodolfo Rodríguez y Roberto Fernández

Defensas: Francisco Arce, Pablo Armero, Diego Lugano, Carlos Gamarra, Óscar Aguirregaray, Walter Kannemann y Pablo Forlán.

Mediocampo: Freddy Rincón, Carlos Sánchez, Darío Conca, Jorge Valdivia, Walter Montillo, Pablo Guiñazú, Dejan Petkovic, Andrés D’Alessandro y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Carlos Tévez, Paolo Guerrero, Hernán Barcos y Marcelo Martins Moreno.

Lee también: Ex pareja de Sebastián Villa habló sobre Juan Fernando Quintero

Te puede interesar