Richarlison elogia a James Rodríguez y su llegada a Everton

James Rodríguez y Richarlison

Richarlison: “James es un talento muy especial, es un sueño jugar con él”

El delantero del Everton, Richarlison, llenó de elogios a James Rodríguez.

6 Oct 2020 17:29Por: Deportes.canalrcn.com

El ‘10’ de la Selección vive uno de sus mejores momentos en su carrera profesional con el Everton de Inglaterra. James viene siendo parte fundamental en los planteamientos de Carlo Ancelotti en la Premier League, lo cual ha traído grandes resultados y actualmente les permite estar en lo más alto de la tabla de posiciones de la competición.

Vea también: James Rodríguez, en el once ideal de fichajes de la Premier League 2020/21

Gracias a su buen rendimiento en Inglaterra, James fue convocado por Carlos Queiroz para las primeras fechas de las Eliminatorias en donde Colombia estará enfrentando a Venezuela y Chile los próximos viernes 9 de octubre y martes 13 del mismo mes, respectivamente.

Pero esas buenas noticias son también gracias a sus compañeros, James ahora vive momentos felices en Inglaterra. Uno de sus amigos en el equipo es sin duda el brasileño Richarlison quien habló con la web oficial de FIFA y se refirió a su momento en el Everton y la posibilidad de compartir equipo con el colombiano.

En primer lugar, Richarlison se refirió a su papel en el Everton de Ancelotti: “En el Everton, a [Carlo] Ancelotti le gusta emplear un 4-4-2. Yo juego de delantero centro. Le he dicho a Ancelotti que ahí es donde me gusta jugar. Ahí es donde jugaba cuando hacía mis pinitos en el América [Mineiro], y donde me siento en plenitud de condiciones. Cuando juego por la banda izquierda, normalmente es porque tenemos algún lesionado. Siempre lo daré todo ahí y en cualquier otra posición, pero si me preguntas dónde prefiero jugar, es de delantero centro. Ya le he dicho al profesor Tite que ahí es donde me gusta jugar, pero son él y Ancelotti quienes deciden, y lo más importante para mí es jugar y darlo todo por mi camiseta”.

Vea también: "Cristiano y Messi son un ejemplo"

Vea también: Pocos equipos europeos animaron un cierre de mercado marcado por la pandemia

¿Cómo es trabajar a las órdenes de Ancelotti?

“Es una persona que lo ha ganado todo en el mundo del fútbol. Es una inspiración para infinidad de entrenadores. El profesor Tite pasó un tiempo con él en el Real Madrid. Es un honor tremendo jugar para uno de los mejores entrenadores de la historia. Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de aprender de él en el Everton, y siento que me ha hecho mejorar mucho. Además, propicia un ambiente muy alegre para que los jugadores trabajen”.

James Rodríguez también ha tenido un magnífico comienzo de temporada. ¿Qué piensa de él?

“Es un talento muy especial. Es el número 10 de su selección, y goza de un currículo extraordinario: Real Madrid, Bayern de Múnich, FC Porto... Podría ir a cualquier equipo de la Premier League. Veo muchos encuentros de la Premier League... ¿qué equipo no querría tener a James Rodríguez? Ha tenido un comienzo brillante en el Everton, y espero de veras que siga así para que podamos conseguir nuestros objetivos esta temporada”.

¿Cuáles son esos objetivos?

“Queremos ganar una copa. Los hinchas de aquí son muy apasionados, y llevan demasiados años esperándolo. Creo que ahora que tenemos a Ancelotti, y con los fichajes que ha hecho, podemos ganar una copa y luchar por un puesto en la Liga de Campeones. Lógicamente, es difícil en Inglaterra porque están los seis [grandes], pero somos un equipo diferente al de la temporada pasada. Entonces tuvimos muchas lesiones, y hemos fichado a jugadores de calidad en las posiciones que necesitábamos. Hemos tenido un comienzo de temporada muy ilusionante, y Ancelotti está manteniéndonos concentrados y motivándonos. Creo de verdad que podemos clasificarnos para la Liga de Campeones”.

Lee también: James Rodríguez: de las Eliminatorias, al clásico de Liverpool

Te puede interesar