Deportes

Fútbol Internacional
Ricardo Tigre Gareca pide que Messi sea escuchado

Ricardo ‘Tigre’ Gareca: "Messi debe ser escuchado"

El técnico de Perú, Ricardo Gareca habló sobre la situación de Lionel Messi en Argentina.

25 Jul 2019 12:52Por: canalrcn.com

El astro argentino Lionel Messi, quien hizo duras críticas a la Conmebol en la Copa América Brasil-2019, debe ser escuchado, aunque uno no comparta lo que diga, afirmó el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

"Es un jugador que cuando habla debe ser escuchado. Messi es una voz autorizada al cual uno respeta", dijo el 'Tigre' Gareca en una entrevista con la AFP, en la víspera del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima.

"Eso no significa que esté de acuerdo con Messi, ni con cualquier personalidad que diga algo en la cual no la comparta", señaló el entrenador argentino de 61 años. 

Messi calificó a la Conmebol de corrupta tras la victoria 2-1 de la selección albiceleste contra Chile, en el partido por el tercer lugar del torneo.

La Selección Colombia vuelve al top 10 del ranking FIFA tras la Copa América

"Cuando se tocan temas tan puntuales como la corrupción hay que tener pruebas. Con Messi lo que menos quiero es entrar en polémica, soy un admirador de él y es una persona que admiro muchísimo", precisó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió a Messi una fecha y lo multó con 1.500 dólares por la expulsión ante Chile.

La suspensión automática privará al '10' de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.

VIDEO | Ancelotti sobre James: “El Real Madrid lo quiere vender y nosotros lo queremos fichar”

Respecto al combinado argentino, Gareca dijo que "debe encontrar que es lo que quiere y sostener algo. Me gustaría que encuentre el rumbo que por el momento están intentando, no sé si éste es el rumbo, ojalá, pero que están buscando las mejores decisiones".

"En estos momentos tengo en la cabeza la selección peruana, tengo contrato hasta el 2021, no existe ninguna posibilidad que yo pueda modificar mi postura", sostuvo al ser consultado sobre los rumores que lo situaban en la órbita de la selección albiceleste.

Tras clasificar al Mundial Rusia-2018, Gareca dijo que ahora el objetivo de la selección peruana es hacer "una buena eliminatoria" para clasificar a Catar-2022.

"La meta más importante que tenemos nosotros es ir a otro Mundial. Ese es el principal objetivo y sabemos lo difícil que son las eliminatorias", declaró.

AFP