Deportes

Fútbol Internacional
¡Revelado! El susurro de Mourinho a Guardiola en la semifinal de Champions 2009/10

Mourinho y el susurro a Pep Guardiola en la semifinal de Champions 2009/10. AFP

¡Revelado! El susurro de Mourinho a Guardiola en la semifinal de Champions 2009/10

Mientras Inter recuerda sus 10 años del título de la ‘Orejona’, José Mourinho sorprendió con una revelación de un icónico momento del fútbol.

22 May 2020 13:54Por: Deportes.canalrcn.com

Camp Nou, 28 de abril de 2010. Inter visitaba al Barcelona después de darle un golpe como local al derrotarlo por 3-0. En el partido de vuelta de la semifinal de aquella Champions, Guardiola preparó la estrategia para poder remontar esa ventaja de tres que tenía el lado de Mourinho, pero la historia cuenta el resto y el Inter, en el que estaba el colombiano Iván Ramiro Córdoba, consiguió su tercer título de UCL

Sin embargo, ese partido tuvo su toque especial, pues en ese momento la dura rivalidad entre Mourinho y Pep, que continuó en los clásicos del Real Madrid y el Barça, subiría el telón. En esa noche del choque italo-español, una icónica imagen de ‘Mou’ y Pep recorrería el mundo; el toquesito en la espalda y el susurro del luso al entrenador español

Los antecedentes de aquella memorable postal se remontan al momento en que el conjunto culé celebraba desde el banquillo la expulsión de Thiago Motta en el arranque del partido. Después, Mourinho se acercaría a Pep y, tras un sutil golpe en la espalda, soltó unas palabras que hasta hoy fueron reveladas por él mismo.

Más noticias: El emotivo mensaje de Ronaldo por la muerte de su entrenador en Inter

En entrevista con Gazzetta dello Sport, el ahora entrenador del Tottenham dio esta reveladora declaración: “Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10.Simplemente le dije: "No montéis la fiesta que el partido no ha acabado". 

Aunque el Inter perdió por 1-0 ante los culés, tampoco no hubo ninguna remontada épica del Barça y Mourinho calificó de buena manera esta derrota:“Fue la derrota más maravillosa de mi carrera... En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas”. 

Lamentablemente, estas gloriosas fechas para el Inter también coinciden con la muerte Luigi Simoni, uno de los entrenadores negriazules más recordados de la entidad, cuya llegada concuerda con la de Ronaldo Nazário, legendario ‘9’ de Brasil. Su fallecimiento tuvo lugar este viernes y el luto se ha juntado con la fiesta negriazul. 

Lee también: Se cumplen 10 años de la primera Champions League para un colombiano

Te puede interesar