Deportes

Fútbol Internacional
Reinaldo Rueda sobre Colombia

Reinaldo Rueda: Colombia, Uruguay y Eliminatorias Sudamericanas / Foto: AFP

Reinaldo Rueda sobre Colombia, Uruguay y Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador colombiano de la Selección de Chile Reinaldo Rueda habló sobre las Eliminatorias Sudamericanas.

24 Sep 2020 20:26Por: Deportes.canalrcn.com

A tan sólo 15 días, y tras una extensa suspensión debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la Selección Chilena iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, LaRoja.cl conversó con Reinaldo Rueda, técnico de la escuadra nacional, quien conversó respecto a la preparación para los duelos de Eliminatorias, el actuar de los seleccionados, el fútbol femenino e incluso su experiencia en nuestro país.

Lee también aquí: "Me voy orgulloso de haber entrado en la historia" del Barcelona, dice Suárez

“Es una noticia esperada y una gran ilusión”, aseveró respecto al regreso al césped. “Estamos muy felices de poder volver a la cancha, de reunir al equipo y de tener un contacto más cercano con los jugadores. Con mucha disposición para encarar esta fase clasificatoria”, aseguró el DT, quien la semana pasada dirigió el segundo microciclo de este 2020, precisamente con las Eliminatorias en el horizonte.

Chile enfrenta a Uruguay y a Colombia en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, sobre esos enfrentamientos, Reinaldo Rueda comentó lo siguiente.

Vea también: Los elogios de Cafú a James: "Hará mucho por la Premier League"

“Son dos selecciones muy bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado. Son colectivos con mucha trayectoria, con jugadores experimentados que andan en un buen nivel. La mayoría son titulares en sus clubes. Creo que tenemos que colocar lo nuestro, encararlo con la misma mística y profesionalismo que siempre tiene Chile cuando sale a la cancha. Son dos juegos que motivan bastante”

Por último, Rueda ya lleva dos años con la Selección de Chille, a lo que se mostró muy contento por la oportunidad de dirigirla.

“Hemos podido conocer, en el sur, en el norte, viajar y ver que a veces son un país con países diferentes. Con riqueza natural, y una cultura muy diversa. Creo que es una tierra maravillosa, y puede que por eso se sientan tan orgullosos de ser chilenos”

Vea también: La Conmebol cambió el horario de Chile vs Colombia

Te puede interesar