Deportes

Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda: “Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir"

El técnico colombiano, Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa sobre la cancelación del partido amistoso entre Chile y Perú por condiciones de orden público.

13 Nov 2019 16:52Por: canalrcn.com

Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile habló en rueda de prensa sobre la cancelación del partido amistoso entre Chile y Perú por condiciones de orden público en Chile.

Acerca de la noticia recibida por parte de sus jugadores, sobre que no iban a jugar el partido ante Perú, el entrenador colombiano dijo: “Todos hemos vivido los 26 días de lo que ha sido este conflicto, esta problemática. Lo de hoy (cancelación del amistoso) es secundario a todo lo que se está viviendo en el país”.

“Hoy llegaron los jugadores con una gran disposición y se reunieron para tomar la decisión, en solidaridad con todo lo que está viviendo el país. Lo más lamentable y preocupante son los 25 o más muertos más los 200 heridos que hay” manifestó Rueda.

Mira aquí también: Jugadores de la Selección de Chile se niegan a jugar amistoso con Perú por crisis en su país

Referente a su postura en cuanto a las problemáticas de Chile: “Como extranjero, yo estoy en una posición neutral frente a cualquier tema de orden político que no me compete opinar. Estamos perdiendo todos, es muy triste lo que está pasando”

“Los jugadores tras haber visto lo que pasa en el país al llegar, quizás ahí cambiaron su posición sobre si jugar o no. Cuando llegaron al país, su intención era jugar. Para nosotros es una vergüenza cancelar el amistoso con Perú y espero que ellos entiendan la situación”.

Finalmente, el entrenador vallecaucano expresó: "Yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega. Y eso que los jugadores son míos en ese período, pertenecen a la ANFP. Estamos perdiendo todos. No tenemos los jugadores ni yo ni los clubes. Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", sentenció Rueda.