Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda se despidió de Chile / Foto: AFP

Reinaldo Rueda se despidió de Chile: “Muchas gracias a todos”

Chile confirmó la salida de Reinaldo Rueda y el colombiano se despidió de la selección austral.

14 Ene 2021 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Reinaldo Rueda alcanzó un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile para dejar de ser el seleccionador chileno, lo que le abre el camino para ser el nuevo entrenador de la selección de su país.

Lee también aquí: Oficial: Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de Chile

"La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", indicó este miércoles la Federación en un comunicado.

Luego de conocerse la noticia de su salida, el colombiano se despidió del fútbol chileno.

“Quiero agradecer a Don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso”

Vea también: La FCF anunciaría esta semana a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia

Además, agradeció especialmente a sus jugadores, quienes siempre lo apoyaron en los momentos difíciles.

“Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos”

En cuanto al rendimiento, su era en Chile arroja un promedio de 43% en un total de 27 partidos dirigidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

Rueda es el candidato de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reemplazar al portugués Carlos Queiroz, destituido a principios de diciembre pasado.

Vea también: El pedido de Pinto al país para apoyar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Te puede interesar