Deportes

Fútbol Internacional
Reinaldo Rueda podría salir de la Selección de Chile

Reinaldo Rueda no descartaría ofertas y podría salir de la Selección de Chile

El técnico colombiano Reinaldo Rueda estaría contrariado por los diferentes acontecimientos que no lo han dejado dirigir con normalidad en la selección chilena desde octubre de 2019.

19 Mar 2020 12:12Por: canalrcn.com

El paso de Reinaldo Rueda por la selección de Chile ha sido lleno de altibajos. Desde octubre del 2019, no ha podido trabajar con normalidad debido a la situación social que ha tenido el país y ahora, deberá seguir esperando para reunir a su grupo de jugadores por la suspensión de las Eliminatorias y el aplazamiento de la Copa América por el coronavirus.

Ante esta situación, medios chilenos aseguran que el colombiano estaría dispuesto a salir y escuchar ofertas de otros lados, por su inconformidad al no poder trabajar

"Reinaldo Rueda está contrariado por la situación que ha vivido en Chile en los últimos. El estallido social y la suspensión de los amistosos ante Perú y Bolivia, además del poco margen que tuvo para trabajar con la Sub 23, fueron el primer golpe", informó una fuente de la AFP al diario La Cuarta en Chile.

Lee también: “Hay dos jugadores del Junior que están contagiados del coronavirus”

Además, el mismo medio explicó las razones que han llevado al técnico colombiano a abrir el telefóno y escuchar ofertas: "El hecho de estar tanto tiempo sin dirigir le ha hecho estar más receptivo para escuchar ofertas, si es que son buenas. Su representante lo sabe y tiene el teléfono abierto". 

Sin embargo, Rueda dio el visto bueno al aplazamiento de la Copa América. El colombiano aseguró que era lo más consecuente, teniendo en cuenta que el plan de Conmebol y UEFA es unificar calendarios y que pasamos por una crisis mundial que se debe combatir.
Por ahora, al igual que todas las selecciones en Sudamérica, hay expectativa por el nuevo calendario de las Eliminatorias, ya que el de la Copa quedó confirmado para el 2021. Chile, arranca el camino a Qatar 2022 enfrentando a Uruguay y Colombia.
 

Te puede interesar