Deportes

Fútbol Internacional
Reinaldo Rueda elogia a Uruguay previo a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Reinaldo Rueda Chile

Reinaldo Rueda elogia a Uruguay: "Es el equipo más coherente de Sudamérica"

Reinaldo Rueda analizó a su primer rival en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

10 Sep 2020 15:47Por: Deportes.canalrcn.com

A poco menos de un mes del debut de Chile por la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, el DT Reinaldo Rueda destacó el jueves las cualidades de Uruguay, una selección de "elite" que es la "más coherente" de Sudamérica, de cara a un partido para el que 'La Roja' no podrá contar con figuras como Gary Medel.

Lee también aquí: Este es el precio de la camiseta de James en Everto

Según el calendario de la FIFA rumbo al torneo global, Chile enfrentará a los uruguayos el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo y cinco días después recibirá a Colombia. La selección chilena no clasificó al Mundial de Rusia.

"El debut frente a Uruguay, y ante cualquier selección de Sudamérica, va a revestir la misma complejidad. Uruguay es la selección nacional más coherente, la única que lleva 13 años con su seleccionador nacional", dijo el técnico de la selección chilena en una entrevista con la radio Cooperativa.

"Y producto de esa coherencia y continuidad del maestro (Oscar) Tabárez, se ha dado el lujo no solamente de ser la mejor selección de Sudamérica en el Mundial anterior, sino que posicionar todo un relevo generacional", agregó el estratega colombiano.

El DT destacó a Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y a "una serie de jugadores que ahora son titulares" en equipos europeos.

"Creo que es un rival súper de elite, exigente y es lo que nos correspondió en el sorteo y espero que podamos descifrar bien ese juego", sostuvo Rueda.

Chile resentirá la ausencia de Medel ante Uruguay y de Gonzalo Jara, otro defensor, en los dos primeros partidos. El DT también reconoció las dificultades de armar la defensa, cuando muchos de los jugadores están recién retomando las actividades, como el zaguero Guillermo Maripán en la liga francesa.

Vea también: James Rodríguez y su primer entrenamiento con el Everton

"Está complicado el tema de los centrales, es una materia bien compleja para el inicio de octubre", reconoció.

Te puede interesar