Foto: AFP

Foto: AFP

Oficial: Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de Chile

La Federación de Fútbol de Chile anunció que Reinaldo Rueda dejó ser el técnico de la Selección Mayores.

13 Ene 2021 17:16Por: Deportes.canalrcn.com

Fin de un capítulo de la novela. Este miércoles la Federación de Fútbol de Chile anunció que llegó a un acuerdo con el entrenador Reinaldo Rueda para que el caleño dejara de ser el seleccionador de Chile, algo que ya se venía hablando en la prensa de ese país, pero que hasta este 13 de enero de hizo oficial por parte de la Federación.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena.

Vea también: La FCF anunciaría esta semana a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, escribió en un comunicado de prensa la Federación Chilena.

Vea también: Chile confirma que hay acuerdo para la salida de Reinaldo Rueda

Rueda no tuvo un buen paso por la Selección chilena. Actualmente la ‘Roja’ ocupa la sexta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas y su continuidad en Chile estaba bastante criticada. Rueda dirigió 27 juegos a Chile, apenas 10 oficiales.

El caleño sumó un rendimiento del 43,21%, gracias a sus 9 partidos ganados, 8 empates y 10 derrotas con Chile, que anotó 35 goles bajo su mandato y recibió la misma cantidad de anotaciones en contra.

Vea también: El pedido de Pinto al país para apoyar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Te puede interesar