Deportes

Fútbol Internacional
Reinaldo Rueda habla sobre los técnicos alemanes

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda: “Cuando llegué a Alemania me di cuenta que no sabía nada”

El técnico Reinaldo Rueda habló con Win Sports sobre su experiencia con los entrenadores alemanes.

20 Ago 2020 12:50Por: Deportes.canalrcn.com

El técnico colombiano Reinaldo Rueda reapareció y habló con Win Sports al participar del tema sobre la hegemonía de los técnicos alemanes que actualmente están siendo protagonistas en la Champions League.

Lee también aquí: Duván Zapata se alejaría de la Juventus y el Inter entraría en el radar

El DT vallecaucano se refirió a las claves del éxito de los técnicos alemanes y su importancia en el fútbol mundial: "Yo soy de otra generación, mi plan de formación era corto, soy un bendecido de Dios y del fútbol por estar en Alemania. La formación que tienen los técnicos allá me llamó mucho la atención, veíamos 4 horas de relación con los jugadores. Además, veíamos 4 horas de táctica y estrategia. Allá se le da la misma importancia a la psicología que a la estrategia".

Además, recordó el momento en el que se fue a Alemania y todo lo que aprendió en ese país: “Luego de mi experiencia en el 98 con la selección juvenil me enviaron a Alemania, allí me di cuenta de que no sabía nada, primero me aterrizaron con el idioma, empecé a estudiar e inicié mi caminar. Iba a los entrenamientos, anotaba conceptos, veía movimientos e intentaba comprender el alemán. Mi paso por Alemania cambió mi forma de ver el fútbol".

Lee también aquí: Medios turcos afirman interés del Galatasaray por James

Finalmente, Rueda habló de su trabajo en Chile y la planificación que ha hecho para las Eliminatorias y Copa América: "Hicimos una planificación con la ilusión de irnos el 25 para Europa para hacer 2 juegos amistosos, teníamos 3 opciones, cumplíamos con todos los protocolos, todo estaba listo hasta que llegó la decisión de FIFA y Conmebol para que las selecciones sudamericanas no fueran a Europa. Hoy muchos jugadores ya entraron en periodo de vacaciones. Nuestro último partido fue en octubre".

Te puede interesar