El regreso de 'Ibra' con Suecia, gran atractivo en eliminatorias de Catar 2022

Regreso Ibrahimovic en Suecia

Regreso Ibrahimovic en Suecia, gran atractivo eliminatorias Catar 2022 / Foto: @svenskfotboll

El regreso de Zlatan Ibrahimovic con la selección sueca es el gran atractivo de los partidos en la primera jornada de la clasificación europea a Catar 2022.

24 Mar 2021 9:28Por: Deportes.canalrcn.com

El regreso de Zlatan Ibrahimovic con la selección sueca, en casa ante Georgia tras casi cinco años de ausencia, es el gran atractivo de los partidos del jueves en la primera jornada de la clasificación europea al Mundial de Catar-2022.

Lee también aquí: Hasta las lágrimas: la emoción de Ibrahimovic en su vuelta a la selección

La ruta hasta Catar será larga y Suecia viene de acabar una decepcionante Liga de Naciones (1 victoria, 5 derrotas y descenso final).

Necesitará que su viejo coloso -40 años en octubre- tenga un impacto similar al que ha tenido desde que regresó al Milan hace un año, cuando recogió a un equipo en tierra de nadie y ahora le hace pelear por el título.

"Solo soy una pieza del puzle entre otras", dijo Ibrahimovic este lunes, en la previa a jugar contra Georgia, dirigida por el antiguo internacional francés Willy Sagnol.

Ibrahimovic había jugado por última vez con Suecia en la Eurocopa 2016. Ahora vuelve, a tres meses de que el torneo continental se celebre en 12 ciudades del continente y para el que Suecia está clasificado.

"Es un futbolista muy bueno, el mejor que hemos tenido en Suecia", señaló el seleccionador Janne Andersson, que llegó al equipo después de la salida de Ibrahimovic.

Lee también aquí: Ibrahimovic regresa con Suecia tras cinco años de retirada internacional

En el mismo grupo B, España, liderada por otra vieja gloria en plena forma como Sergio Ramos (35 años), no deberá confiarse en casa ante Grecia.

La Roja luego viajará a Georgia y recibirá la próxima semana a Kosovo dentro de esta primera ventana internacional de clasificación mundialista.

En la llave C, Suiza, en progreso, intentará comenzar con buen pie ante Bulgaria, en vistas a una dura clasificación en la que también tendrá que enfrentarse a una potencia como Italia.

Los Azzurri de Roberto Mancini parten como favoritos del grupo. Reciben en Parma a Irlanda del Norte y no podrán contar con el delantero del PSG Moise Kean (21 años), que este miércoles tuvo que dejar la selección debido a un cuadro de "fatiga".

Otros dos países importantes debutan el jueves, la renovada Inglaterra ante San Marino (grupo I) y Alemania ante la rocosa Islandia (grupo J).

Además en el grupo F se disputan los duelos Israel-Dinamarca, Moldavia-Islas Feroe y Escocia-Austria.

Lee también aquí: Zlatan: “Veo a Haaland como la próxima superestrella”

Google News Deportes RCN

Te puede interesar