Deportes

Fútbol Internacional
Luis Díaz, Matheus Uribe / AFP

Luis Díaz, Matheus Uribe / AFP

Recta final: ¿qué le queda al Porto para ser campeón de Portugal?

Luis Díaz y Matheus Uribe podrían estar cerca de ser campeones con el Porto pero, ¿qué camino les falta recorrer?

25 Jun 2020 9:16Por: Deportes.canalrcn.com

Desde marzo, el mundo del fútbol se congeló por el paso de la pandemia de COVID-19 y hasta hace poco más de un mes fue que vimos a Alemania tomar la delantera con el regreso de la Bundesliga.

Posteriormente, de las cinco grandes ligas, se fueron sumando LaLiga, la Premier League y la Serie A, con la excepción de la Ligue 1 por su cancelación antes de tiempo por parte de la Federación Francesa de Fútbol y que dejó campeón al PSG.

Más noticias: Zinedine Zidane sobre James: “Yo no me voy a meter en lo que quieren para sacar portadas”
Más noticias: A seis años del golazo de James Rodríguez a Japón en Brasil 2014

Aunque no sea una de las más grandes, la Primeira Liga de Portugal también hizo parte de ese club del retorno y ya encara la recta final de la carrera liguera que podría tener al Porto de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe como levantador del trofeo.

Pero, ¿cuál es el camino que les falta recorrer? 

Actualmente, la Liga de Portugal tiene tan solo 3 jornadas pendientes para dar su veredicto final de esta campaña que, hasta ahora, Porto sigue liderando la tabla portuguesa con 76 puntos tras ganar cómodamente por 3-1 ante el Tondela en el marco de la fecha 31. Sin embargo, en el reinicio de la liga no la tuvo tan fácil, pues empató ante el Desportivo Aves y sufrió la derrota en la visita al Famalicão.  

Díaz ha sido fijo en el once inicial de Sérgio Conceição  pues ha sido el jugador que ha ocupado el rol de extremo en los cuatro partidos desde el reinicio de la liga. En cambio, Matheus no es tan clave para Conceição pero ha sumado minutos en los últimos tres compromisos, incluso tuvo cupo en la titular en el choque contra el Aves

Con 70 puntos, Oporto encabeza la tabla de posiciones y se logró alejar del Benfica, segundo, y Sporting Lisboa, tercero, a los que se adelanta con 6 y 18 puntos de ventaja, respectivamente. 

Miércoles 15 de julio - 3:30 p.m.: Porto vs Sporting Lisboa
Lunes 20 de julio - 3:15 p.m.: Porto vs Moreirense
Domingo 26 de julio: Braga vs Porto - jornada 34 (final) 

De estos encuentros, dos podrían presentar algún obstáculo para el Porto, ya que debe enfrentarse al Sporting Lisboa (tercero), al que los ‘Dragones Azules’ derrotaron por 2-1 en el arranque de la liga, y al Braga, hasta ahora cuarto en la tabla, equipo ante el que los dos colombianos vieron la derrota por 2-1 en el inicio de la campaña. 

Este miércoles, Porto recibirá en el Estadio do Dragao la visita del Sporting CP a partir de las 3:30 p.m. de Colombia. Si cosechan la victoria en este decisivo duelo, Oporto se proclamaría el campeón de Portugal de la temporada 2019/20, a solo 2 fechas que quedarían para terminar esta campaña. 
 

Te puede interesar