¿Problemas económicos? Real Madrid y Barcelona sufren con la pandemia

Real Madrid y Barcelona: problemas económicos con pandemia 2021

Real Madrid y Barcelona: problemas económicos con pandemia 2021

El futbol de España ha sufrido un fuerte golpe con el Covid-19 y sus dos máximos exponentes son los que más riesgo corren en materia financiera.

5 Feb 2021 8:53Por: Deportes.canalrcn.com

En enero de 2019, el Barcelona firmó a Frenkie de Jong por 75 millones de euros (89,7 millones de dólares) y seis meses antes el Real Madrid se gastó 100 millones de euros (119,6 millones de dólares) en Eden Hazard. 

Cuando el lunes cerró el mercado de fichajes, el Real Madrid acumuló su segunda ventana consecutiva sin compras, mientras que al técnico del Barça, Ronald Koeman, le dijeron que el club no podía gastar 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) en un central. 

"Lo que quiero como entrenador no es posible financieramente", había dicho Koeman en septiembre.

Para aliviar la carga, se venden jugadores claves, se difieren salarios y se podría reducir estos últimos algo más, pero también parece abrirse paso -al menos en estos dos clubes- la idea de que la pandemia hace necesaria la Superliga.

"La pandemia lo ha cambiado todo. Nos ha hecho a todos más vulnerables y también al fútbol", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una asamblea de compromisarios en diciembre.

"Se necesitan nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo, más emocionante y más fuerte", añadió el mandatario blanco. 

"La Superliga garantizará sostenibilidad al club", afirmó en el momento de su dimisión en octubre, el entonces presidente del Barça Josep Maria Bartomeu.

La pandemia ha afectado al Barcelona y el Real Madrid en mayor medida que a sus rivales de la Premier, donde los mayores contratos de televisión y propietarios millonarios dan cierto grado de protección. 

Te puede interesar