Real Madrid no tuvo problemas con Mallorca y recuperó la punta de LaLiga / Foto: AFP

Real Madrid no tuvo problemas con Mallorca y recuperó la punta de LaLiga / Foto: AFP

Real Madrid no tuvo problemas con Mallorca y recuperó la punta de LaLiga

James Rodríguez no contó con minutos, mientras que Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández disputó la última media hora del encuentro.

24 Jun 2020 17:12Por: Deportes.canalrcn.com

El Real Madrid ganó 2-0 al Mallorca (18º), este miércoles en la 31ª jornada de LaLiga, recuperando el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el Barcelona el martes.

El joven brasileño Vinicius abrió el marcador casi sin ángulo (19), y Sergio Ramos puso el 2-0 de falta (56) para devolver a los blancos a lo alto de la clasificación.

Los merengues están empatados a 68 puntos con el Barça, pero figuran en la primera posición por su ventaja en los duelos particulares.

Vea también: Padrastro de James: “James hubiese preferido al Atlético de Madrid que al Napoli”

El Real Madrid acabó imponiendo su talento ante un correoso Mallorca, que le dificultó mucho la salida del balón.  

El equipo balear se queda antepenúltimo marcando los puestos de descenso a segunda división.

Antes, el Celta (16º) ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad (7º), alejándose un poco más del descenso, mientras el equipo vasco ve alejarse la Champions.

Un gol de penal de Iago Aspas (45) situó a las gallegos, que acumulan dos victorias consecutivas, siete puntos sobre los puestos de descenso.

Empezó la Real Sociedad empujando y manejando el balón frente a un Celta, que poco a poco se fue sacudiendo la presión local.

El equipo gallego se adueñó del balón y cuando parecía que la primera parte acabaría con empate, Diego Llorente derribó en el área a Iago Aspas, quien se encargó de transformar él mismo el penal (45).

Vea también: Genk rechazó una oferta de un equipo francés por Jhon Lucumí

Tras el descanso, la Real se lanzó a por el empate ante un Celta, que cerró filas, y pese a dominar, no pudo encontrar el gol.

La Real, que volvió del parón por el coronavirus en la cuarta posición liguera, acumula ya tres derrotas y un empate que le han hecho caer en la clasificación y ve cada vez más lejos la posibilidad de acceder a la Champions.

En otro partido del día, el Osasuna (11º) ganó 1-0 en el campo del Alavés (13º), en un pulso igualado, en el que los navarros impusieron su eficacia con un tanto de Antonio Latorre 'Lato' (64).

Te puede interesar