Ramón Jesurún confirma que las fechas de Copa América se mantienen

Ramón Jesurún habla sobre la Copa América

Ramón Jesurún / FCF

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se refirió a las fechas de la Copa América ante el aplazamiento de las Eliminatorias.

7 Mar 2021 15:04Por: Deportes.canalrcn.com

La Conmebol resolvió el sábado suspender las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

Lee también aquí: Desde la Serie A: Galatasaray ya tendría el reemplazo de Falcao

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Una noticia que suscitó los rumores sobre la realización de la Copa América en el país, sin embargo, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló con Carrusel Caracol y confirmó que la Conmebol ratificó las fechas del torneo y ya se plantean como objetivo contar con público en las ciudades: "Cualquier plan piloto y ojalá en ciudades que hoy son sede de la Copa América serán muy bien recibidos y nos daría mucha oportunidad y opción de analizar ese comportamiento para lo que es un futuro que es casi inmediato. Lo de Medellín y parece que en Barranquilla también estarían interesados en un plan piloto ojalá se haga a la mayor brevedad posible, obviamente entregando las garantías de salubridad que el Gobierno Nacional exige".

Lee también: Oficial: Selección Colombia no jugará ante Brasil y Paraguay en marzo

Finalmente, Jesurún reveló cómo reaccionó el técnico Reinaldo Rueda a la decisión de aplazar la fecha de Eliminatorias: "Con el profesor Rueda hemos estado en permanente contacto. Él está totalmente de acuerdo en la decisión que tomó la Conmebol (...) Algo que con mucho acierto manifestó él es que de pronto se utilizan esas fechas (marzo) para adelantar la culminación de la Liga y eso nos permitiría contar con fechas más amplias antes de Copa América para una preparación mejor". 

Te puede interesar: FCF confirma que la Copa América tendrá público y espera que también ante Brasil

 

Te puede interesar