Ramón Jesurún fue reelegido en el Consejo de la FIFA

Foto: AFP

Foto: AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol hará parte del Consejo de la FIFA durante cuatro años más.

23 Mar 2021 13:05Por: Deportes.canalrcn.com

Este martes se llevó a cabo el 74vo Congreso de la Conmebol, en donde el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue reelegido como miembro del Consejo de la FIFA, en donde estará durante cuatro años más junto a Alejandro Domínguez al frente de la Conmebol.

Quien es el presidente de la FCF desde 2015, era el único candidato y fue reelegido por cuatro años más como representante de Conmebol ante FIFA y se suma a Alejandro Domínguez (Conmebol), Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) e Ignacio Alonso (Uruguay), en dicho consejo.

Vea también: Conmebol pide a presidente de FIFA que proteja a las federaciones sudamericanas

"Este es un Congreso dónde hay una elección que concierne también a FIFA. Sé que será una elección dura, pero quiero desearle lo mejor a mi gran amigo Ramón Jesurún", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, previo a la decisión.

Vea también: El pedido de Mindeporte a Conmebol para que la Selección juegue en Bogotá durante la Copa América

Finalmente, Alejandro Domínguez envió un mensaje de esperanza: "Espero que muy pronto volvamos a encontrarnos en la cancha, para abrazarnos...", enfatizó el titular de la Conmebol a los participantes en el Congreso.

Vea también: ¿Cuándo y dónde debuta Colombia?: Conmebol y el fixture oficial de la Copa América 2021

En dicho evento, la Conmebol también solicitó a la FIFA más acompañamiento al fútbol sudamericano, además, también el máximo ente del fútbol sudamericano rindió tributo a los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana de 2020, el Palmeiras de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina, respectivamente.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar