Rafael Santos Borré, nominado al 'Rey de América 2020'

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, nominado a mejor jugador de América 2020 / Foto: AFP

El atacante colombiano Rafael Santos Borré, de River Plate, fue nominado al mejor jugador de América 2020.

2 Mar 2021 6:32Por: Deportes.canalrcn.com

Como cada año y es costumbre, el diario El País de Uruguay tiene la iniciativa de escoger lo mejor del continente en materia futbolística para otorgarles una distinción en unos premios que ya son una tradición desde hace muchos años.

Lee también aquí: Los tres colombianos nominados al mejor equipo de América

Para esta edición, tres colombianos están en la votación por hacer parte del mejor equipo del continente en el 2020 y entre ellos Rafael Santos Borré participa por ser el 'Rey de América' elegido como el mejor jugador, premio que ya han ganado varios colombianos.

El atacante colombiano de River Plate fue el máximo goleador de la edición pasada de la Copa Libertadores 2020 y además fue clave en las instancias finales para el elenco ‘Millonario’.

Lee también aquí: Borré salió lesionado en la victoria de River Plate con Palavecino de figura

Además de Borré, los nominados para esta distinción son:

Gustavo Gómez (Palmeiras), Enzo Pérez (River Plate), Weverton (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras), Ignacion Fernández (River Plate), Carlos Tevez (Boca Juniors), Marinho (Santos), Luiz Adriano (Palmeiras) y Brian Romero (Defensa y Justicia).

El atacante de River Plate espera ser el cuarto colombiano en lograr este premio y seguir los pasos de Carlos ‘El Pibe Valderrama (1986), Teófilo Gutiérrez (2014 y Miguel Ángel Borja (2016).

Vea también: James, en el top 5 de los jugadores con más seguidores en el mundo

Google News Deportes RCN

Te puede interesar