Deportes

Fútbol Internacional
Rafael Dudamel, nuevo técnico de Atlético Mineiro

Rafael Dudamel es nuevo técnico de Atlético Mineiro, a días de haber renunciado a su selección nacional

El venezolano Rafael Dudamel fue anunciado como nuevo director técnico del Atlético Mineiro, a días de haber renunciado a la selección nacional de su país.

4 Ene 2020 13:10Por: canalrcn.com

Luego de haber renunciado como director técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel se convirtió en nuevo entrenador de Atlético Mineiro, equipo de la primera división del fútbol brasileño.

Rafael Dudamel es el nuevo comandante alvinegro! Con un excelente trabajo al frente de la Selección Nacional de Venezuela, tanto en las categorías principales como en las básicas, el entrenador elevó el nivel del fútbol de su país. Él firma con el #Galo a finales de 2021”, anunció el club brasileño.

Dudamel asumió el mando de Venezuela el 1 de abril de 2016, luego del despido de Noel 'Chita' Sanvicente. "Trabajé para devolverle a nuestro equipo nacional la jerarquía que merecía", aseguró en su carta de renuncia.

Con él en el banquillo, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. La cuenta incluye tres compromisos no oficiales contra selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, todas comunidades autónomas de España.

Su hoja de servicios muestra éxitos con las categorías base de la Vinotinto, con participaciones en mundiales Sub-17 (2013) y Sub-20 (2017).

Lee también aquí: Johan Arango cambia la Copa Sudamericana por la Libertadores en menos de 4 días

Te puede interesar