Deportes

Fútbol Internacional

Racing de Argentina licencia a futbolista tras denuncia por violencia de género

El club argentino Racing Club resolvió licenciar al jugador Jonatan Cristaldo luego de que su pareja, con quien tiene dos hijos, lo denunciara por violencia de género.

29 Nov 2019 11:21Por: canalrcn.com

El club argentino Racing Club resolvió licenciar al jugador Jonatan Cristaldo luego de que su pareja, con quien tiene dos hijos, lo denunciara por violencia de género, informó el club en un comunicado.

"Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados", sostuvo el club.

En el comunicado "la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género".

El delantero, de 30 años, formaba parte de los jugadores concentrados a las órdenes del entrenador Eduardo Coudet para el partido de este viernes en el que Racing recibirá a Defensa y Justicia por la decimoquinta fecha de la Superliga de primera división.

La pareja de Cristaldo, Morella De las Heras, publicó en redes sociales un video en el cual se la ve con golpes en el rostro que, según la denunciante, son productos de golpes que le propinó el jugador.

La justicia le impuso al jugador una restricción perimetral de 300 metros por 150 días y le proveyó a la denunciante de un dispositivo (botón de pánico) para alertar de inmediato a la policía en caso de que el futbolista viole la orden judicial.

La pareja convive desde hace una década y tienen dos hijos en común.

El jugador deberá declarar la semana próxima en la causa que lleva adelante la fiscalía de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

Mira aquí el video con las declaraciones del jugador del Junior, Edwuin Cetré 

Te puede interesar