Deportes

Fútbol Internacional

Quintero y el gol más importante en la historia de River Plate

El volante colombiano marcó un gol que rompió un empate y definió el título de Libertadores en los últimos minutos de partido.

13 Ago 2020 10:30Por: Deportes.canalrcn.com

Los hinchas de River Plate van a tener en la memoria el nombre de Juan Fernando Quintero. El colombiano quedará grabado para siempre en la historia del club, todo esto por el gol marcado en la final de Copa Liberatdores 2018 contra su archirrival, Boca Juniors.

Te puede interesar: Sebastián Pérez dentro de la negociación Boca-Xolos por Edwin Cardona

Un partido marcado desde la previa, una final con antecedente en la Bombonera de Boca Juniors, pero con un toque turbio y picante por el altercado de los hinchas de River con el bus del equipo local. Algo que definió la cancelación del partido para jugarlo en el Estadio Monumental de Núñez, casa del 'millonario'.

El duelo tuvo cita en uno de los estadios más importantes del fútbol mundial. La casa del Real Madrid albergó la final de la Copa Libertadores con dos de los equipos más importantes de Suramérica. El sinsabor de jugar fuera de casa, fuera de la plaza oficial para un partido que debía cerrarse en Argentina, país natal de ambas casas futbolísticas.

La primera llave quedó 2-2 en Buenos Aires, Argentina. El primero en abrir el marcador en Madrid fue el goleador Benedetto sobre el cierre de la primera parte. Luego, un poco de 20 minutos o más, apareció Lucas Pratto para empatar el partido y el marcador global (2-2).

Te puede interesar: Jhon Córdoba, en la mira de tres equipos de la Premier League

El partido terminó sus 90 minutos y se empezó a definir el rumbo en el alargue del partido, ya con la presencia de Juan Fernando Quintero. La tensión aumentaba y las graderías atestadas de hinchas, prendían la fiesta en el Santiago Bernabéu. Al minuto 109 llegó la magia que cortó un empate y definió un partido complicado.

A falta de 10 minutos para cerrar el tiempo extra, apareció Juan Fernando Quintero, para cerrar una jugada colectiva que él mismo inició y terminó por definir con un golazo, entre dos defensas 'xeneizes' y la complicidad del poste para que en la memoria quedara un gol para la historia de los hinchas de River Plate. El club se coronó campeón y ganó la final más importante en la historia del 'millonario'.

Un gol que para un gran sector de la hinchada del club de la banda cruzada consideran el mejor en la historia del club. Un gol que cuenta con una competencia directa con Alzamendi que definió el partido del único título intercontintendal de River, o el mismo David Trezegguet que marcó contra Almirante Brown para conseguir el regreso a la primera división de Argentina.

Te puede interesar: Los ocho descartes del Real Madrid de cara a la temporada 2020/21

Te puede interesar